VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Este miércoles se reabrirá el paseo hacia la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

Provincia 08 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras el cierre del circuito de ingreso al paseo Garganta del Diablo por la crecida del río Iguazú, este miércoles se habilitará el paseo a los turistas. Así lo afirmó, el Intendente del Parque Nacional Atilio Guzmán, “por suerte el tiempo nos acompañó, se hizo un gran esfuerzo para habilitarlo lo antes posible, se trabajó durante 2 jornadas completas”.

Durante el fin de semana el caudal del río Iguazú superó seis veces más de lo normal, y las Cataratas dejaron imágenes increíbles, pero sin el acceso de turistas al paseo hacia Garganta del Diablo, por el peligro que representaba caminar en las pasarelas de la atracción estrella de la maravilla del mundo.

Guzmán aseguró que, este miércoles “a partir de las 9 de la mañana, saldrá el primer tren con destino a Garganta y los primeros visitantes, luego de este cierre temporal”, y agregó que “dependiendo de la afluencia del turismo, el tren saldrá cada 30 o 40 minutos, todo depende de cuánto turismo haya”.

El intendente del Parque Nacional recordó, “que estamos en temporada baja, estamos hablando de un turismo de unas 2500 personas por día. Así que el tren ecológico está saliendo cada 40 minutos más o menos. Y depende de hacia dónde quiere ir el turista”.

Agregó que, “hay una estación intermedia, la estación Cataratas, la primera parada y, donde el turista se puede dirigir al paseo superior o inferior. Me imagino que el día de mañana la mayoría va a querer concentrarse en lo que es Garganta, así que la operatoria será más fluida hacia esta estación y con trenes directos seguramente”.

Por otra parte, Guzmán se refirió al nivel actual del río Iguazú, “está bajando, ya teníamos una bajante pronunciada el día de ayer. Ahora está a menos de 5 mil metros cúbicos por segundo, es casi el doble de lo normal, son los valores que se están manejando a estas horas”, esto permite un espectáculo único de esta maravilla natural.

Además, recordó que, “los valores normales son entre 1500 y 2000 metros cúbicos por segundo”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto