VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oberá: Next fue contratada para brindar servicio de emergencia en caso de paros

Provincia 10 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se trata de un PLAN DE EMERGENCIA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DE OBERÁ que impone el Gobierno de la ciudad de Oberá en caso de que vuelva a haber un paro de choferes como el que hubo recientemente y que dejó a la comunidad sin transporte nuevamente.

Atento a la falta de prestación constatada, de público y notorio conocimiento, del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en la ciudad de Oberá el día jueves, de forma intempestiva y sin notificar por la prestataria; el Departamento Ejecutivo resolvió realizar la contratación de la empresa Next Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria, con el único fin de
garantizar el servicio a los usuarios del transporte, mediante una modalidad especial de emergencia.

El incumplimiento del servicio del día jueves 9 de junio, se suma a los reiterados episodios similares acaecidos anteriormente, por lo que resulta necesario implementar un sistema de emergencia para garantizar el servicio público de transporte colectivo, de acuerdo a lo establecido en el artículo N°23 de la Carta Orgánica Municipal, que obliga al Ejecutivo a garantizar la prestación de servicios públicos necesarios y asegurar las condiciones de regularidad, continuidad, generalidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios.

La Carta Orgánica en su artículo 136° inciso 18, facultad y obliga al Intendente a asegurar la adecuada prestación de los servicios públicos. Por ello, la prestación del servicio en cuestión mediante la modalidad de emergencia, garantiza el derecho de todos los usuarios, de conformidad a lo normado por el artículo 42 de la Constitución Nacional. El prestador del servicio especial de emergencia será la empresa Next Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria, que demostró estar en condiciones suficientes para cubrir el servicio encomendado por tiempo determinado; siempre y cuando sea requerido.

El Ejecutivo decidió tomar esta medida para garantizar la prestación del servicio y permitir a los usuarios continuar con su vida cotidiana sin contratiempos. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto