VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes

Eldorado 13 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este viernes 10 de junio, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, participó del acto en conmemoración por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes, junto a la viceintendente Olinda Tucholke, el secretario de Gobierno, Dr. Matías Sotelo, el presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Malvinas, Roberto Mareco, fuerzas de seguridad, autoridades municipales y escolares. 

IMG-20220610-WA0090

El jefe comunal recordó que el Gobierno argentino continúa redoblando esfuerzos, siempre a través de medios pacíficos, por la soberanía sobre las islas, más aún este año que se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas. 

En su discurso, el intendente se dirigió especialmente a los veteranos que defendieron la soberanía argentina y expresó que “Es un día especial para apelar a nuestra memoria y ratificar nuestra lucha como pueblo. Como argentino, cada vez que escucho la palabra "Malvinas" tengo sentimientos encontrados, de orgullo y tristeza a la vez. Hay fechas en donde no hay nada para festejar, son días que nos traen recuerdos muy duros que nos tocó vivir como país, aunque de las adversidades, suelen surgir nuevas oportunidades y fortalezas”.

IMG-20220610-WA0087

Durante el acto, se hizo entrega de una placa en reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas, en la cual figuran el nombre de cada uno de los eldoradenses que fueron parte de la gesta. 

“Hoy en la reafirmación de nuestros derechos sobre las islas, homenajeamos a todos los hombres aquí presentes, vecinos nuestros y héroes, y también recordamos con mucha tristeza a todos aquellos que ya no nos pueden acompañar, porque dieron su vida por la Patria” finalizó el intendente.

IMG-20220610-WA0096

Te puede interesar
Lo más visto