VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El municipio prorrogó por 16 días la fecha del Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria

Eldorado 30 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Eldorado, Sebastián Caffetti, comunicó a través de Radio Génesis que se aplaza la fecha límite para acceder al “Régimen Extraordinario de Regularización Tributaria”, los interesados tienen tiempo hasta el viernes 16 de octubre, el horario de atención es de 8:00 a 17:00.


“Quiero decirle a los contribuyentes que no duden en acercarse a consultar su situación, cómo es su deuda, qué opciones tienen, de acuerdo a eso la Dirección de Rentas Generales está trabajando muy bien dando todas las alternativas para que puedan regularizar de la manera más conveniente para el bolsillo de cada uno”, aseguró el funcionario. 


También se pueden realizar consultas online a través de la página www.eldorado.gob.ar pestaña, “mesa de ayuda” - opción, “Rentas Generales”.

Allí los beneficiarios podrán conocer detalles de cuáles son los tributos que pueden regularizar, cómo hacerlo, cuáles son las alternativas disponibles, cuáles son las quitas, cantidad de cuotas, entre otros datos.  


Caffetti recomendó a los ciudadanos “no dejar para último momento” el trámite ya que “colapsa” la capacidad de atención debido a las restricciones establecidas por protocolo. 


Por otro lado, el ejecutivo municipal llegó a un acuerdo con La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y al respecto Caffetti dijo: “Hoy están acreditados todos los sueldos de los empleados municipales, se ha cumplido con parte del acuerdo, la otra parte se va a dar el tres de noviembre, que es el próximo aumento del 3%. El aumento que se había hablado para esta liquidación, así como las recategorizaciones, se pagó. El ejecutivo hizo un esfuerzo enorme para llegar a eso, para cumplir tenemos que lograr un buen acuerdo en cuanto a porcentajes. Hubo buen diálogo con los delegados”. 


Agregó: “Esto no es algo que se da ahora sino que es cíclico, todos los años el primer semestre la recaudación es mayor que en el segundo que cuesta un poco más, tanto a nivel municipal como provincial. Siempre le buscamos la vuelta y  tratamos de cumplir todas las obligaciones que nos tocan regularizar, por eso vuelvo a insistir, no solamente por la parte de recaudación sino por la parte del cumplimiento del contribuyente que no dejen de aprovechar esta prórroga que se hace que es un beneficio para paliar la situación económica”. 
 

Te puede interesar
Lo más visto