VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Presentarán el proyecto Misiones, Mbojeré cultural, para estudiantes de 4° y 5° años del secundario

Provincia 13 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En una conferencia de prensa, brindarán detalles del primer certamen sobre nuestra cultura e identidad, actividad conjunta entre el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Será este martes, a las 9:30, en el Salón de Usos Múltiples de la casa de formación, en el 5° piso.

Este proyecto está destinado a estudiantes de cuarto y quinto año del nivel secundario de todos los establecimientos dependientes del SPEPM. Abarca varias instancias, algunas destinadas a la capacitación de profesores de Lengua y Literatura, Filosofía, Geografía e Historia; otras orientadas a las evaluaciones por zonas destinadas a los estudiantes de toda la provincia. La última que, consistirá en un encuentro de evaluación final, se realizará el jueves 20 de octubre, en el Parque del Conocimiento.

El lanzamiento y primera acción, comprende una jornada de formación que se realizará el viernes 24  de Junio, desde las 9:00,  en el Salón Auditórium del ISARM. La modalidad será presencial y se prevé una transmisión vía streaming, a través del canal de Youtube @institutomontoya, para todos aquellos docentes  que no puedan asistir, de forma presencial.

Fechas importantes del Mbojeré Cultural 2022
1.    La capacitación, destinada a docentes de las instituciones de nivel secundario, se realizará durante una jornada completa, el viernes 24 de junio. 
2.    Inscripción de los alumnos al certamen: 24 de Junio al 8 de Julio.
3.    Capacitación virtual para docentes sobre herramientas tecnológicas, que se pueden usar para la producción del relato audiovisual, a  cargo del Centro de Apoyo tecnológico. Prof. Francisco Rojas, el  19 de Agosto.
4.     Las tutorías que realizarán los alumnos practicantes del ISARM destinadas a los participantes de nivel secundario, se llevarán a cabo en 3 zonas: Posadas, Oberá y Eldorado, entre el 22 al 26 de Agosto.
5.    La instancia de evaluación, se realizará en cada Institución  el lunes 26 de septiembre. Una vez seleccionados los trabajos, se enviarán las producciones al comité organizador.
6.    Instancia de Evaluación Zonal, Se realizarán en  Posadas, Oberá y Eldorado. El jurado comunicará el viernes 7 de octubre, cuáles son las producciones que pasaron a la evaluación final.  
7.    El encuentro de evaluación final se realizará jueves 20 de octubre, en el Centro del Conocimiento.

Te puede interesar
Lo más visto