Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Aseguran que las obras en el aeropuerto de Posadas no afectarán al turismo «porque el 80% llega en vehículo y transportes»

Provincia 13 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Turismo-en-Posadas-750x375

Los trabajos de remodelación en el aeropuerto de Posadas están en marcha, el mismo permanecerá cerrado desde este 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Todos los vuelos serán derivados al aeropuerto de Puerto Iguazú. El director de Turismo de Posadas, Jonathan Rodríguez, indicó que la suspensión de vuelos no afectará al turismo vacacional ya que “el 80% llega a través de vehículos y transportes terrestres”.

El funcionario municipal aseguró, en diálogo con Radio República, que “está todo organizado el tema del transfer para que los turistas viajen a la ciudad de las Cataratas y de Puerto Iguazú a Posadas”.

Si bien se deben suspender los vuelos, Rodríguez señaló que “es una obra que nos debíamos y seguramente mejorará la calidad y cantidad de vuelos”. Indicó que lo único que podría verse afectado son los pasajeros que llegan a la ciudad por eventos corporativos.

Consultado sobre la situación de Posadas en cuanto a lo turístico, manifestó que “ya no es ciudad de paso, venimos de una temporada histórica en verano (con un 80% de ocupación), al igual que Semana Santa, y la reactivación de turismo de eventos. La semana pasada, por ejemplo, tuvimos eventos y el campeonato internacional de taekwondo, y tenemos un fin de semana largo con tres eventos en la ciudad. Todas estas actividades son sumamente importantes porque cubren la estacionalidad”, señaló.

En otro orden de temas, el director de Turismo destacó que trabajan muy bien con el sector privado, que son quienes transmiten los reclamos y sugerencias del turista. “Nosotros tratamos de hacer un tratamiento de esa queja y seguir en contacto con la persona para que vea que buscamos resolver. Para nosotros es importante que el turista deje su valoración”, subrayó.

Contó que desde el área están trabajando especialmente para mejorar la atención al turista. “Debemos trabajarlo en conjunto comerciantes, hoteleros y el sector público. No estamos mal, pero podemos estar mejor”, reflexionó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter