VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pericia confirmó que el camión al que se le salió una rueda y mató a un árbitro en Posadas tenía una sobrecarga de 18 toneladas

Policiales 14 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, se realizó en la jornada de este lunes el pesaje del camión para determinar las causales del desprendimiento de la rueda que impactó contra Denis Martín Quiroz y acabó con su vida. Tenía una sobrecarga de 18 toneladas.

El camionero de 42 años, oriundo de la localidad misionera de Aristóbulo del Valle, fue detenido por orden judicial al momento del hecho.

Según fuentes judiciales consultadas por Misiones Online, el conductor del camión sería trasladado durante la jornada de este martes al Juzgado de Instrucción Uno de Posadas para prestar declaración indagatoria ante el Magistrado Marcelo Cardozo.

La rueda del camión semirremolque que circulaba sobre BYPASS de la Ruta 105, en Garupá, se desprendió e impactó de lleno contra el conductor de una motocicleta de 34 años. El hombre se dirigía hacia el Hipódromo General Belgrano, a desempeñarse como árbitro en la Liga Interprofesional de fútbol ACIADEP.

Ayer lunes, la Justicia ordenó que se realice el pesaje del camión marca Iveco, semirremolque con la carga de soja y, se determinó que el mismo estaba “muy pasado”.

Según explicaron, la capacidad de tara del vehículo de gran porte era de 60 toneladas, pero al momento del hecho, el camión tenía una sobrecarga de 18 toneladas.

En un primer momento, el parte médico del conductor de la moto arrojó fracturas expuestas en la muñeca y pierna izquierda, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Madariaga. Posteriormente, se confirmó su muerte debido a la gravedad de sus lesiones.

Ahora, se ordenó una pericia mecánica para determinar con exactitud si el desprendimiento de la rueda se dio por el sobrepeso del camión. A partir de ese resultado, el titular del Juzgado de Instrucción, Marcelo Cardozo, determinará la carátula de la causa.

Si efectivamente se quebró la rueda por el sobrepeso en la carga de soja, el camionero sería imputado por homicidio simple con dolo eventual.

Cabe resaltar que aparentemente, el camión presentaba una fisura de vieja data.

Te puede interesar
Lo más visto