VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Crece la preocupación entre productores misioneros por la falta de gasoil: “Hay veces que los productores se reúnen entre dos para poder viajar”, reveló José Villasanti

Provincia 14 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente de las Ferias Francas de Posadas José Villasanti, manifestó la preocupación y las complicaciones que tienen los productores misioneros por la falta de gasoil. “Las personas que viven de esto deben viajar si o si porque si no venden los productos, se les echan a perder”, aseguró.

A raíz de la falta de combustible, se les dificulta el traslado de la producción a todos los centros de consumo en Posadas, explicó Villasanti. “Casi todos los vehículos en Misiones se mueven con gasoil, a los feriantes les cuesta llegar porque no consiguen en su municipio y a veces viajan con muy poco”, reveló José Villasanti.

Misiones no está ajena a esta problemática que afecta a las estaciones de servicio de todo el país, y esto influye en el día a día de los productores y feriantes. “Hay veces que los productores se juntan entre dos para poder viajar a Posadas”, indicó y recordó que para los feriantes del interior, la capital misionera es uno de los centros donde más comercializan sus productos.

Por eso, muchos hacen el gran esfuerzo de viajar como sea para poder vender sus producciones.

“Hoy viví esta situación en carne propia, porque tenía que viajar a una reunión en el interior de la provincia y me costó demasiado conseguir combustible”, señaló Villasanti.

Después de la pandemia dejaron de venir algunos productores, que generalmente eran mayores de edad y con la situación de la falta de combustible, los feriantes que venían 2 veces por semana, comenzaron a venir solo una porque la feria no les compensa los gastos del viaje.

“Ojalá que esta situación mejore lo más rápido posible porque el hecho de que vuelva a haber movimiento va a generar más trabajo”, finalizó Villasanti. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto