VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día jueves 16 de junio

Tiempo 16 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La instalación de un sistema de baja presión con núcleo sobre Paraguay y la provincia de Formosa traerá inestabilidad a la provincia, se espera abundante nubosidad desde la mañana y lluvias a partir del atardecer, que comenzarían por el sur. Amanecerá templado y a la tarde estará algo cálido.

Precipitaciones: estimadas entre 5 y 18 mm para zonas sur y parte de zona centro. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste, entre 3 y 12 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Eldorado, la mínima sería de 11 °C en Montecarlo.

Viernes 17 de junio
Un nuevo frente frío provocaría lluvias y tormentas aisladas en la provincia desde la madrugada. El tiempo mejoraría sur a norte a partir de la siesta y se espera la rotación de los vientos al suroeste propiciando una marcada disminución de las temperaturas hacia la noche.
Precipitaciones: entre 24 y 53 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona centro. Probabilidades de lluvias 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte y noroeste rotando al suroeste por la tarde, con intensidades entre 6 y 16 km/h y probabilidad de ráfagas superiores a los 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C a la noche en Apóstoles con 6 °C de sensación térmica.

Sábado 18 de junio
Tiempo bueno con el retorno de una masa de aire frío a la región, que provocará un amanecer con temperaturas entre 5° y 6°C en Misiones. Se espera un sábado soleado, sin embargo, las máximas no superarán los 18°C en la provincia.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidades de lluvias 0/5%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y sureste, intensidades entre 3 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18°C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 5°C en Apóstoles con 2°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto