VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fabio Martínez: "La política del Estado Municipal es acompañar, disfrutar y cuidar en todos los sentidos a los adultos mayores"

Eldorado 16 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles, la Municipalidad de Eldorado, a través de la Dirección de Adultos Mayores llevó adelante una verdadera fiesta para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en el Adulto Mayor. 

En la Plaza Sarmiento, delegaciones de adultos mayores de toda la provincia llegaron para vivir esta celebración donde bailaron, cantaron, recibieron obsequios y compartieron una hermosa tarde con sus pares. 

IMG-20220615-WA0190

En esta jornada tan especial, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, quien también es presidente del Concejo Municipal de Adultos Mayores destacó este 15 de junio como una ocasión que sirve para visibilizar los derechos, prevenir abusos y maltratos, pero también para apreciar la experiencia, sabiduría y de quienes han hecho grande a nuestra querida ciudad y a nuestra Provincia. 

"Hoy es un día muy especial para ustedes y para todos los adultos mayores que están a lo largo y a lo ancho de la provincia" señaló el jefe comunal, y agradeció al subsecretario de Adultos Mayores de la provincia de Misiones, Lic. Juan Carlos Ferreyra, quien en representación del Ministerio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se acercó para formar parte de esta fiesta 

IMG_20220615_230800_419

"Desde el primer día trabajamos siguiendo los lineamientos del gobierno de la provincia para hacer lo necesario por adultos mayores. La política del estado Municipal es acompañar, es disfrutar y es cuidar en todos los sentidos a los adultos mayores" resaltó. 

Cabe recordar que desde el año 2019 Eldorado cuenta con el primer Parlamento del Adulto Mayor en la Provincia de Misiones y el tercero en la República Argentina, que genera un espacio de inclusión y de intercambio de ideas para darles representatividad  y participación en las desiciones de las cuestiones que los afectan. 

IMG_20220615_230800_410

Tambien acompañaron este evento la  viceintendente, Da. Olínda Tucholke, el vicepresidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Periodista gerontológico Alejandro Miravet, la Directora de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, Dra. Mirta Clara Soria, el Director de adultos mayores de la municipalidad de Eldorado, Dr. Nicolás Romero, la Jefa del Área de adultos mayores, Zunilda Amarilla, integrantes del consejo Municipal de Adultos Mayores, e integrantes del gabinete Municipal. 

Te puede interesar
Lo más visto