VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones no presentó ningún caso positivo de Covid-19 en los distintos niveles educativos, según el Titular del CGE

Salud 16 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, afirmó que tras un constante monitoreo y un relevamiento permanente en conjunto con el Ministro de Salud, Oscar Alarcon, “No tuvimos ninguna caso positivo, ni en la primaria, secundaria o terciario” y confirmó que tampoco hubo una internación de algún estudiante de estos niveles. 

“Vamos superando este tiempo de pandemia que no significa que no nos haya dejado secuelas en materia de aprendizaje, vamos a tener que seguir trabajando por mucho tiempo porque indudablemente la primera etapa del 2020, se sigue resintiendo en el sistema educativo”, dijo en comunicación con Más Voces,

Adelantó que Misiones va a participar de las Pruebas Pisa en septiembre, una prueba internacional estándar para alumnos del Tercer año de la secundaria, que se realiza cada 3 años, donde se evalúa, las materias de lengua, matemática y ciencia.

Galarza, expresó que es “una prueba muy interesante, más allá que no son las mismas realidades las que se miden al participar de una  de este tipo, siempre es bueno, estos datos ayuda para ver dónde estamos” y añadió que serán 5 o 6 los establecimientos educativos que participaran del examen. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto