Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Oscar Herrera Ahuad, en el acto del Día de la Bandera: “Los misioneros hemos adoptado los valores de Belgrano”

Provincia 21 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
herrera-ahuad-7-1-scaled-2-696x465

El mandatario provincial reivindicó al prócer nacional y señaló que es un modelo a seguir para la Argentina actual. “Es un ejemplo que tiene que mostrarnos la unidad que debemos tener los que habitamos en este país”, sentenció.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó la ceremonia oficial por el día de la Bandera nacional y aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano que tuvo lugar en la localidad de Candelaria donde se realizó el izamiento de la enseña patria.

El discurso del mandatario giró en torno al prócer nacional a quien calificó como una “persona de derecho y de fe, que dejó su vida por una patria unida, justa y soberana” y lo mencionó como un “ejemplo para la Argentina actual”.

“Era una persona con gran capacidad para llevar adelante decisiones propias, proactivo, como decimos ahora, en sus ideales. Se ajustaba a las normas de los gobiernos y diferentes lugares donde tuvo que estar… Es un ejemplo que tiene que mostrarnos la unidad que debemos tener los que habitamos en Argentina”, agregó.

Ahuad sostuvo que este 20 de junio, “tras dos años complejos”, se pusieron el objetivo desde la Provincia de volver a “recuperar estos actos de justicia, de reflexión para la política y la sociedad”. “Los tiempos difíciles y complejos de hoy también eran los de Belgrano”, añadió.

“Los misioneros hemos tomado en este tiempo de reconocimiento a los valores de Manuel Belgrano, uno de los pocos que nunca renunció a la independencia de nuestra patria. Su visión estuvo puesta en los pueblos libres e independiente… Tomemos esos ejemplos y pongámoslo en práctica”, marcó.

Por último, y en el marco de este día, Ahuad afirmó que “la bandera es el claro ejemplo de la identidad y unidad” de los pueblos. “Es algo que nos represente en conjunto y no en la individualidad”, remarcó. (Misiones Online)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter