VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Monumentos de Puerto Rico: anunciaron el inicio de las obras del “Paseo de la Bandera”

Provincia 22 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante una conferencia de prensa el intendente Carlos Koth anunció la concreción de la puesta en valor de los monumentos de Puerto Rico, en este caso en la zona de Av. San Martín y Pringles.

El intendente de Puerto Rico Carlos Gustavo Koth anunció formalmente el inicio de las obras que pondrán en valor a uno de los monumentos de Puerto Rico en un lugar legendario de la ciudad, uno de los más antiguos e icónicos, la Plazoleta de la Bandera ubicada en la esquina de la Av. San Martín y la calle Pringles que será, en un futuro muy cercano, parte de un paseo que incluirá varias calles de la zona.

Al respecto el alcalde de la ciudad sostuvo que “desde que comenzó nuestra gestión municipal empezamos a reformar nuestros espacios públicos y ahora, después de la pandemia, debemos mejorarlos aún más porque la gente los necesita”.

En éste contexto la administración municipal concretó las obras de la Plaza 9 de Julio, la recuperación y construcción de un espacio público en el predio del ex Club Juventud, la Terminal de Omnibus y la Plaza del Niño. Además se construyeron baños públicos en la costanera y ya comenzaron los movimientos de suelo para la futura peatonal ecológica en ese lugar, entre otras obras planteadas.

El Paseo de la Bandera forma parte de éste paquete de obras que se habían proyectado al inicio de la gestión municipal actual, y que recién ahora están en condiciones de comenzar a desarrollarse.

“La Plazoleta de la Bandera data de los años setenta y creemos que el día de la bandera hay que festejarlo ahí, tal y como lo hicimos ahora, lo vamos a hacer de ahora en más cada año” dijo al respecto el intendente Carlos Gustavo Koth.

El espacio que será intervenido está a muy poca distancia de la Unidad Regional IV de la Policia de Misiones, a la Escuela Provincial N° 114, al predio que alberga anualmente la Gastroferia organizado por el I.S.A.K. (Instituto Superior Adolfo Kolping) y a la Plaza de la Madre.

“La actividad comercial de Puerto Rico se está extendiendo muchísimo hacia el río y con ésta obra también acompañaremos ese crecimiento”, dijo el intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth.

Finalmente, Carlos Koth confirmó que “la puesta en valor del Paseo de la Bandera la vamos a afrontar con recursos municipales, propios”.

Quijano sobre los monumentos de Puerto Rico:

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Rico Arq. Joaquín Quijano, como uno de los oradores de la conferencia, planteó que la obra “es un paseo que se plantea en el eje de éste monumento que está sobre la Av. San Martín”.

En ese lugar se hará una pequeña plaza, un lugar de descanso y un espacio donde se puedan realizar actos institucionales. El paseo incluirá las veredas de la Av. 9 de Julio desde la Av. Carlos Culmey hasta la intersección con la Av. 9 de Julio y todas las veredas frente al I.S.A.K. para armar un paseo gastronómico, comercial y peatonal.

En el marco de la puesta en valor de los monumentos de Puerto Rico, esta obra será inaugurada el próximo 20 de junio.

A pesar de que las autoridades comunales no pudieron precisar la fecha exacta de inicio de las obras, sí afirmaron que la puesta en valor de la Plazoleta de la Bandera será inaugurada el próximo 20 de junio de 2023.

Desde la administración municipal se anunció que, una vez iniciadas las obras del futuro Paseo de la Bandera, se realizarán diversos cortes programados en la circulación vehicular y peatonal de la zona. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto