VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turismo y UNEFAM trabajarán juntos en la recuperación del agroturismo en Misiones

Provincia 01 de octubre de 2020

Con el objeto de recuperar e institucionalizar una red de agroturismo en la provincia, se proyecta un trabajo conjunto entre la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM) y el Ministerio de Turismo de la provincia.

Conmemorando el Día Mundial del Turismo, y en el año en el que la Organización Mundial de Turismo (OMT), ha designado como Año del Turismo y el Desarrollo Rural, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, recibió en su despacho este lunes al subsecretario de Turismo, Carlos Antonio Lindström; a la presidente de la UNEFAM, diputada María Cristina Bandera; y a la diputada Rosana Franco.

El propósito del encuentro fue firmar un convenio de colaboración entre el Ministerio de Turismo y la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones para recuperar e institucionalizar una red de agroturismo en la provincia.

"La idea es tomar modelos que ya están funcionando para que les sirva de ejemplo a los emprendimientos que están arrancando. Nosotros desde el Ministerio acompañaremos ese proceso", señaló Arrúa.

A través del mismo, se proyecta el trabajo en conjunto entre dicha entidad y la Subsecretaría, el cual ya comenzó a visualizarse desde hace un mes, relevando las actividades del sector en toda la provincia.

Además, a partir de esta firma, se pretende impulsar a otras organizaciones a que acompañen la iniciativa de desarrollo local y diversificación productiva para emprendedores rurales.

"Este es el momento para preparar al turismo rural, que es el que va a surgir con mucha fuerza en la pos pandemia", remarcó la Diputada Bandera.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Turismo llevará a cabo un ciclo de talleres para mejorar y capacitar a los prestadores de turismo rural. El ciclo comenzaría el 15 de noviembre y constará de 8 encuentros con facilitadores de destacada trayectoria

Te puede interesar
Lo más visto