VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día viernes 24 de junio

Tiempo 24 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El desplazamiento de una masa de aire frío y húmedo mantiene la inestabilidad en la provincia, aunque con precipitaciones leves y concentrándose principalmente en la zona sur y centro con fenómenos de lluvias y lloviznas aisladas. La zona norte por su lado, a excepción de San Pedro, mantendrá el cielo nublado con elevada humedad en ambiente. La tendencia indica que los vientos leves predominantes del sur harán descender gradualmente la temperatura en el fin de semana. 

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 9 mm. Probabilidades de lluvias 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector sur, con incursión de vientos del norte en zonas centro y norte, entre 1 y 11 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 5 y 15 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26°C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 13°C en Apóstoles.

Sábado 25 de junio

La inestabilidad en el ambiente sigue actuando en la provincia, pero de manera puntual. En la zona centro no se descarta la ocurrencia de algunas lluvias dispersas durante la madrugada y la mañana del sábado. En el resto de la provincia, a pesar de los vientos leves predominantes del sur, las temperaturas varían poco a lo largo del día. Esto, debido a la elevada nubosidad y humedad del aire reinante. 

Precipitaciones: entre 1 y 2 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 5/25 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector sureste, rotando a la tarde en zona norte al sur-suroeste entre 4 y 14 km/h y con probabilidad de ráfagas de 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 13 °C en Aristóbulo del Valle.

Domingo 26 de junio
Tiempo más estable aunque continúa con predominancia de nubes en la provincia y el cielo cubierto. La influencia de un área extensa de alta presión sobre el Río de La Plata, permite el pasaje de una masa aire frío que aumenta algunos grados la amplitud térmica en relación a lo observado en los días anteriores.  De este modo, descienden un poco las temperaturas mínimas por la mañana y, por la tarde, se incrementan otro tanto los valores de las máximas. 
Precipitaciones: sin precipitaciones para la provincia. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este-sureste por la mañana, rotando al norte en las zonas centro y norte al atardecer, entre 1 y 10 km/h y probabilidad de ráfagas entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C en San Vicente con 7 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto