VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Garupá: La Policía Provincial allanó una vivienda que funcionaba como "aguantadero" de armas de fuego

Policiales 24 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Efectivos de la Policía de Misiones, mediante una orden del Juzgado de Instrucción nº 7 de Posadas, realizó un allanamiento en el Barrio Sol de Misiones.  En el lugar se incautaron varias armas de fuego y se detuvo a un hombre de 32 años que responde al alias “Paraguay”. El principal Walter Mattos de la Sección de investigaciones de la Comisaria de Garupá UR-X explicó: “la investigación la hacemos nosotros, se busca testigos, se hace un seguimiento y luego se le presenta un informe al juez. Él es el que habilita el allanamiento”.

La investigación se inició con la denuncia de un hombre de 50 años. Quien señaló que se le había sustraído una pistola Bersa.  Los trabajos de la comisaría de Garupá  condujeron a los efectivos hasta un “aguantadero” en el dicho Barrio, donde “Paraguay” almacenaba armas de distintos calibres. Según la información que manejaba el personal policial, el hombre alquilaría las armas a maleantes para la comisión de diversos delitos.

Luego de tareas de vigilancia, se obtuvo  una orden judicial, a partir de la misma, el pasado miércoles 22 de junio, en colaboración con las direcciones de Infantería y grupo de Intervención Rápida (GIR), se allanó el domicilio mencionado. Mattos aclaró, “Para los allanamientos pedimos colaboración de las fuerzas especiales, de las unidades operativas para evitar enfrentamientos”.

 c1f48946b7ef2e765f702a6b03072113

En esa ocasión se detuvo al hombre citado de nombre Mariano  (32) y se secuestraron: un revolver calibre 22 largo marca Jaguar, un rifle calibre 22 sin marca visible, un aire comprimido modificado para tiro de calibre 22, una pistola de aire comprimido, un binocular, un mirador de precisión para rifle, un chaleco táctico tipo militar, cuatro celulares de dudosa procedencia y 13 cartuchos de escopeta que serán sometidos a pericias.

Mattos agregó que el 24 de mayo pasado, habían realizado el secuestro de armas de fuego y localizaron herramientas robadas “Estamos investigando sobre lugares de acopio de armas, drogas y material robado”.  Finalmente, por orden del Juzgado interviniente, el detenido y los secuestros fueron trasladados a sede policial para establecer la procedencia de las armas y seguir con los trámites legales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto