VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado: Maratón de Educación Ambiental

Eldorado 24 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La escuela N° 165 República del Perú realizo una charla interactiva con los alumnos de 6to grado bajo las temáticas de “Huellas de Carbono y Humedales”.

WhatsApp-Image-2022-06-24-at-7.31.01-AM-2-768x512

La directora de la escuela, Sandra Iglesias; junto a la vice directora, Lorena Cardozo; y las maestras de 6to «A» Lucrecia Solari, de 6to «B» Julia Andreis y 6to «E» karina Córdoba valoraron este tipo de intercambio de saberes porque los chicos se entusiasman y quieren participar.

El ex diputado Julio “Chun” Barreto fue invitado a participar del encuentro donde, a través del relato de las experiencias vividas como autor de los proyectos de protección de Humedales y la medición de la Huella de Carbono; pudo compartir una enriquecedora experiencia con los chicos y docentes que estuvieron ahí.

WhatsApp-Image-2022-06-24-at-7.31.01-AM-3-768x433

"Los chicos saben mucho sobre el tema ambiental y les encanta contarnos lo que saben. Realmente es una experiencia de enriquecimiento recíproco participar en las escuelas porque entre todos compartimos experiencias.

No venimos a enseñar, solo venimos a contar como fuimos trabajando proyectos de Ley tan importantes para nuestra provincia para que los chicos puedan tomar conciencia y así sensibilizarse cada vez más ante los problemas medioambientales” destacó Barreto.

Desde la escuela aseguraron que tratan de brindarles todas las herramientas posibles a los chicos, dentro de las posibilidades, y que desde hace tiempo vienen trabajando con ellos y preparándolos para la Feria de Ciencias que se realizará próximamente donde justamente los temas son: Huella de Carbono y Humedales. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto