VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo: Barrio Ita al Torneo Internacional Carlos Culmey 2022

General 27 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se consagró ganador el Club del Barrio Ita y representará a la capital provincial del deporte en la XXXVI Edición del Torneo Internacional Pionero Carlos Culmey que tendrá lugar desde el 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Saudades del Estado de Santa Catarina, Brasil.

363636

ORIGEN A PARTIR DE LA HISTORIA DE CARLOS CULMEY

La historia de vida de Carlos Culmey, el colonizador que fundó todos estos pueblos brasileños y argentinos, es bastante rica. Desempeñándose como liquidador de ferrocarriles ingleses, fundó Cerro Azul (hoy Cerro Largo). Luego encabezaría la colonización de Boa Vista (actualmente Santo Cristo) y, en 1917, Sete de Setembro, todas en el Estado de Rio Grande do Sul, en el Brasil.En 1918, con capitales privados del banco Pfeifer y de Ernesto Heussler de Porto Alegre, y de la casa bancaria Tornsquist y Roberto Hartmann de Buenos Aires, se crea la empresa Colonizadora Alto Paraná, Culmey y Compañía, con la que se concreta, entre 1919 y 1923, las fundaciones de San Alberto, Puerto Rico, Cuñá Pirú (Ruiz de Montoya) Capioví y Montecarlo.
 
Desde 1926 hasta su muerte, se desempeñó como gerente de la Compañía Territorial Sul Brasil, que actuara en tierras de los ríos Chapecó y Antas, en el oeste del estado brasileño de Santa Catarina. En su paso por Brasil quedó en la historia por la colonización de Palmitos, Sao Carlos, Sao Domingo Iracema (hoy Riqueza), Aginhas, Cunha Porá, Saudades, Pinhalzinho, y otras localidades que reconocen en Carlos Culmey a su fundador.
 
Culmey organiza en vida la colonización de Maravilha, aunque la fundación de esa ciudad catarinense se concreta una década después de su muerte.

Te puede interesar
Lo más visto