VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde la Municipalidad de Eldorado recuerdan la prohibición del uso del fuego para quema de basura o vegetales

Eldorado 02 de octubre de 2020

En la provincia de Misiones rige la prohibición del uso del fuego, ya sea en zonas rurales y urbanas por Resolución 293/20 del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones (MEyRNR). 

En dicha Resolución se establece que cualquier incumplimiento en ese sentido, a nivel provincial, será pasible de pago de multa por los daños que los incendios provoquen, como así también la denuncia penal.

Además, la secretaria de Ambiente de Eldorado Mirta Caballero destacó que "en nuestra ciudad tenemos también la Ordenanza N° 108/2000 que establece la prohibición de quema de basura y de cualquier otro tipo de desechos y restos vegetales, ya sea en espacios públicos o privados".

"Es importante que la gente tome conciencia, respete y dejen de quemar basura o lo que sea, porque realmente los bomberos no dan abasto con tanto trabajo a causa de incendios que son provocados por este tipo de situaciones. Cada uno debe tomar conciencia y aportar su granito de arena para cuidar su propiedad y también nuestra ciudad y ecosistema" destacó.

Te puede interesar
Lo más visto