VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Córdoba: continúan activos los incendios en cercanías de La Cumbre y Alpa Corral

Argentina 01 de octubre de 2020


Unos 300 bomberos ya comenzaron sus tareas este jueves por la mañana en todos los sectores afectados, y contarán con el apoyo aéreo de 10 aviones hidrantes de Nación y Provincia, y dos helicópteros.

Bomberos voluntarios controlaron en las últimas horas los focos de incendio que se registran en Alta Gracia, Falda del Carmen, Carlos Paz, Tanti y Villa Berna, en tanto que en cercanías de La Cumbre y en Alpa Corral las llamas siguen descontroladas, informaron esta mañana fuentes oficiales de Córdoba.

Luego de una jornada muy complicada, en la que se activaron varios puntos en las serranías, con gran presencia de fuego en Villa Carlos Paz donde corrieron riesgos varias viviendas, el viento rotó al sector sur y disminuyó en su intensidad esta mañana aliviando la tarea de los efectivos que combaten los incendios.

Pero la tarea más complicada de los bomberos continúa en el frente de fuego que comenzó hace más de 10 días en La Cumbre y se desplazó hasta Cuchi Corral, donde llegó luego de su paso por Characato y ahora va en dirección a Estancia La Candelaria.

En Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto, en el sur provincial, la línea de fuego tiene una extensión de 20 kilómetros y está quemando pastizales y monte a su paso.

En tanto que además del fuego de Villa Carlos Paz, se encuentran contenidos también los focos de Alta Gracia, Falda del Carmen, Tanti y Villa Berna.

Unos 300 bomberos ya comenzaron sus tareas esta mañana en todos los sectores afectados, y contarán con el apoyo aéreo de 10 aviones hidrantes de Nación y Provincia, y dos helicópteros.

Si bien aminoró el viento, se espera que siga soplando durante toda la jornada, por lo que la situación sigue siendo muy complicada, en tanto que las autoridades mantienen el alerta extrema de incendios en toda la provincia.
 



 

Te puede interesar
Lo más visto