VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capioví pondrá en movimiento su Concejo Deliberante Juvenil

Provincia 30 de junio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El municipio de Capioví impulsa nuevos desafíos con el propósito de crecer y trabajar en conjunto con la comunidad. Es por ello que volverá a funcionar, luego de 4 años, el concejo deliberante juvenil de la localidad.

El próximo lunes 4 de julio se va a realizar la jura y asunción en el cargo de los integrantes con la presencia de Alejandro Arnhold, intendente de la comuna y demás autoridades.

Celeste Caballero, secretaria del deliberativo local, dialogó con El Territorio y contó cómo resurgió la intervención de los jóvenes. «Se creó en 2018, año en que se realizó la primera elección y funcionamiento, luego se tomó un receso debido a la organización, la pandemia, obviamente porque los chicos no podían ir a las escuelas, por ello ahora se va a volver a retomar con la expectativa de que puedan salir con gran experiencia, que puedan debatir, trabajar en equipo, que sean la voz de sus compañeros y puedan apoyarse como equipo».

El grupo está compuesto por dos estudiantes de cada institución de la localidad, cada uno a cargo de sus respectivos profesores y asesores. «El lunes a las 20 se va a realizar la jura con familiares de los chicos, docentes, el intendente, concejales y está abierta la invitación a la comunidad en general», precisó Caballero.

En esa línea puntualizó que para los estudiantes «es una experiencia gigante que van a tener, analizando distintas problemáticas, concretando sus propias investigaciones, van a establecer el contacto directo que es tan importante con la comunidad, porque a veces los jóvenes tienen otra visión que no tienen las personas mayores».

Los alumnos van a sesionar en seis oportunidades en el año y al cierre del 2022 van a presentar al menos tres proyectos que serán pasados al concejo deliberante oficial y serán aprobados o no, debido a su viabilidad.

HCD Estudiantil
Antonio Ezequiel Báez, (presidente)
Ángela Beatriz Diésel, (vicepresidenta)
Sebastián Esquivel, (concejal)
Irene Micaela Yungblut, (concejal)
Guadalupe Daniela Viera, (concejal)
Cecilia Mabel Martins, (concejal)
Siria Analía Eliana López, (secretaria)
Erica Andrea Torales, (pro-secretaria)

(El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto