VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con el compromiso por los misioneros, la Provincia presenta un nuevo récord en materia legislativa

Provincia 04 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En este 2022, año en el que se celebra el 50° Período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes de la Provincia y, como se viene dando desde el 2007, con la presidencia del Carlos Rovira, desde el ámbito legislativo, se acompaña al Poder Ejecutivo con leyes que responden a necesidades que surgen en diferentes áreas de desarrollo, se generan nuevas iniciativas y se mejora la calidad de vida de todos los misioneros.

Así como Misiones se convirtió hace varios años en ser la primera provincia del país en aprobar su presupuesto, herramienta fundamental para la gestión de gobierno. También lo ha hecho en materia de leyes que hablan de innovación y de vanguardia y, al mismo tiempo, son respuestas concretas ante problemas y requerimientos de la sociedad.

 5af6ead34d1552e5221c954039dcfd1d

En lo que va del Periodo legislativo se han aprobado 51 leyes que refieren al cuidado del medio ambiente; la agroecología; la producción de miel; la protección de la producción de la yerba mate que garantiza el abastecimiento de productos genuinos, sanos, naturales, ambientalmente sustentables y con calidad e inocuidad. También a la salud y a las coberturas de enfermedades que no estaban contempladas en los esquemas nacionales, como el Plan de salud Misiones sin Dolor, destinado a la investigación, prevención, tratamiento, control y rehabilitación de las personas que padecen la fibromialgia, migraña, colon irritable o alguna de sus patologías asociadas o el Régimen de asistencia integral del Lupus Eritematoso Sistémico (LES) para garantizar la protección de las personas que padecen la enfermedad y el sistema sanitario de asistencia a la salud mental.

 4a9454415d45d1095d26e11bcb7a58f4

Al mismo tiempo se dio lugar a la creación de nuevos municipios, que cumplen con características y necesidades de los vecinos, permitiendo descentralizar políticas sosteniendo las prácticas culturales propias de cada localidad.

Asimismo, la reciente sanción respecto a las designaciones a cubrir cargos judiciales en la Provincia que responden a los nuevos espacios judiciales que se crearon en distintas localidades. Lo que habla del trabajo en conjunto entre los Poderes del Estado y de los avances que se dan en cuanto a la solución de los problemas inmediatos y cotidianos de la ciudadanía.

Ejemplo de esto son los cargos cubiertos de juez, vocal y defensor, distribuidos en las localidades de Oberá, Iguazú y Apóstoles.

Por otra parte la creación del Polo de Diseño y el Registro de Diseñadores de la Provincia llevan a complementar las acciones de implementación de tecnologías de la información que se están implementando en la provincia con éxito desde la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones y el Parque Tecnológico de Misiones, entre otros proyectos aprobados, que facilitan la formación para el futuro de los jóvenes.

Aunque en Misiones se haya naturalizado esta actitud que expresa la organicidad y sintonía entre los diferentes estamentos del Estado, se trata de un hecho fundamental que los diputados trabajen en conjunto, tanto en las reuniones con las personas y/o grupos interesados como en las de Comisiones que se organizan con previsibilidad. Esto otorga confianza a la hora de planificar los distintos programas y políticas públicas que hacen al correcto funcionamiento de la administración provincial.

Te puede interesar
Lo más visto