Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Puerto Rico: disputa por competencia desleal entre empresas de servicios fúnebres

Provincia 04 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
8687879878-696x464

En la mañana de hoy trascendió a través de las redes sociales la denuncia pública de una de las empresas de servicios fúnebres de Puerto Rico donde manifiesta competencia desleal con otro de los emprendimientos del mismo rubro en la ciudad.

Según lo manifestado por el propietario de uno de los emprendimientos, durante los primeros tres meses de servicio estuvo sufriendo situaciones de manejos irregulares en relación con la contratación de los servicios que ofrece.

En el texto difundido se enumeran varias situaciones en las cuales otra empresa se «roba» los servicios ya contratados.

«Hoy y varias veces en tan solo tres meses, de la apertura de nuestra empresa de servicios fúnebres, nos dimos cuenta de las irregularidades, de la falta de respeto hacia el fallecido y hasta incluso la falta de libertad de elección que lamentablemente están padeciendo los familiares de los difuntos. Porque ellos mismos nos cuentan, nos llaman, o se acercan a la empresa a comentarnos» comienza el relato de Roger Nedel propietario de una de las empresas de servicios fúnebres de Puerto Rico.

«Digo que paso varias veces, porque paso hace un mes y medio atrás, con el motociclista fallecido en la curva antes de llegar a la ciudad de Capiovi, cuyos familiares nos contratan telefónicamente desde la ciudad de Bs. As. Y a la hora de ir a retirar el cuerpo a la ruta nacional 12, este ya se encontraba en la otra empresa de servicios fúnebres de la localidad de Pto. Rico. Sin autorización del familiar, sin una contratación formal realizada, retiraron el cuerpo con total impunidad e ilegalidad. Procedimos a buscarlo en dicha empresa, donde en primer lugar no nos quisieron abrir las puertas, insistimos, la abrieron y se negaban rotundamente a entregarnos el cuerpo, cuyos familiares nos habían contratado para realizar el servicio correspondiente, hasta que tuvimos que comunicarnos con su hija de Bs. AS. para que nos lo entreguen, pero la situación no termino ahí, sino que nos pidieron $ 5.000 para entregarnos el cuerpo diciendo que ellos lo habían trasladado de Capiovi hasta Puerto Rico, lo cual es cierto, pero no le correspondía en absoluto! Lo pagamos de nuestro bolsillo, (tenemos el recibo correspondiente) a nuestro entender, para no generarle más dolor aun a los familiares que ya tenían suficiente por la perdida. Imagínense la situación o interprétenlo como cada uno quiera….. para mi humilde opinión, una actitud repudiable y vergonzosa.

Otro caso, con una señora fallecida en la localidad de Garuhapé, para la cual nos llaman también para realizar el servicio en su domicilio. Y cuando nos estábamos preparando para ir a retirarla, para acondicionarla y montar la capilla domiciliaria, nos vuelven a llamar diciendo que la otra empresa ya se la estaba llevando, nuevamente sin el consentimiento del familiar, que entendemos que en ese momento tan doloroso y difícil, lo que menos quiere el ser querido, es generar un conflicto, lo cual me parece una actitud absolutamente respetable. Pero, volvió a pasar! Se llevaron el cuerpo con total impunidad, falta de respeto, sin importar las consecuencias! Pero esta vez no lo recuperamos…

Y otro caso, paso ayer con uno de los chicos implicados en el lamentable accidente motociclístico antes del acceso de la ciudad de Garuhape, donde uno de los familiares nos contrata telefónicamente para que hagamos el servicio fúnebre, y nuevamente nos encontramos con la situación de que esta otra empresa ya fue al lugar del hecho a “encargarse de todo” cuando ni siquiera habían sido contratados, prometiéndoles cosas que después se terminan incumpliendo, dando fe de esto, ya que como reitero, la gente después viene a la empresa y nos comenta» finalizó el empresario. (RMM)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter