VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico: La Expo Provincial de Artes y Artesanías se realizará el 8, 9 y 10 de julio

Provincia 05 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante los días 8, 9 y 10 de julio se realizará en la localidad de Puerto Rico la Expo Provincial de Artes y Artesanías, en la que artesanos de toda la provincia podrán exhibir sus productos.

En este marco, la artesana especialista en la fabricación de productos, María Acosta anticipó que en la expo se presentarán talleres y charlas para dar a conocer los elementos básicos sobre forma de moldes, la recolección, la temporada de cosecha de las fibras y el cuidado de dichos materiales.

La artesana posadeña comenzó con las artesanías en su infancia, influenciada por sus familiares cercanos mientras observaba la labor de sus tías y abuelas. “Como yo era pequeña empecé a realizarlo en miniaturas, cambiando las dimensiones, acorde a mi estatura. Utilizaba la planta uña de gato para esas tareas por su flexibilidad y por ser principiante, ya que el vegetal denominado ‘caña de castilla’ es filosa, su nombre se debe a su origen español”, agregó.

Luego, se perfeccionó y comenzó a enseñar a partir de sus propias vivencias y trabajos: “Con las experiencias que adquirí con Ferias Nacionales, capacitaciones y diseñadores, fui ampliando mis conocimientos sobre la artesanía para poder trasmitir a otros”, aseguró.

También recordó que vendía sus productos para comprar sus primeros útiles escolares. Sin embargo, no siempre trabajó con artesanías. “Cuando vine a Misiones encontré la fibra en una cantidad abundante, por lo que me emocioné y empecé a trabajar nuevamente”, manifestó Acosta.

Los materiales que utiliza en sus artesanías son enredaderas y fibra de tacuara, realiza bijou, animales en tamaños pequeños, cestos, entre otros productos. Además, afirmó que cuando tiene que viajar a otras provincias se complica el traslado debido a los canastos grandes, por este motivo, decidió hacerlo en tamaños reducidos.

Para adquirir las artesanías, los interesados pueden contactarse con José Báez, director de Provincial de Artesanías o también pueden llamar directamente a su número telefónico: 3765-061784. (Misiones Online) no 

Te puede interesar
Lo más visto