
Gobernadores del Norte Grande insistieron con que se concluyan las obras para que el gasoducto llegue a Misiones y Corrientes
Argentina 06 de julio de 2022

Este martes se llevó a cabo la asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Formosa, donde el eje principal de la agenda fue el federalismo y la distribución equitativa de los recursos; en este marco, los mandatarios provinciales reiteraron el pedido para que se concluyan las obras y que el gasoducto llegue a Misiones y Corrientes.
El congreso, contó además de la presencia del anfitrión Gildo Insfrán, a los gobernadores de Santiago del Estero y presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora, junto con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil, y Jorge Capitanich, de Chaco; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Los Gobernadores manifestaron a través de un escrito: “Respaldamos la ejecución del Gasoducto Néstor Kirchner con el objetivo de lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional”, explica. También remarca la necesidad de crear la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país y poder así lograr un “federalismo real”.
De esta forma, solicitan la realización de las obras en Misiones y Corrientes, además de la finalización en Chaco, Salta y Formosa.
Cabe señalar que en el encuentro también se sumaron los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, de Turismo, Matías Lammens y de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. (Misiones Online)
Te puede interesar


Herrera Ahuad asistió a la bendición de la nueva capilla Divino Niño y Virgen de Lourdes en Posadas

Misiones se sumó al Plan Accionar y hoy llega Zabaleta

Juan Manzur destacó ante Herrera Ahuad el balance positivo que dejaron las vacaciones de invierno en Misiones

Juan Manzur acompañó a Herrera Ahuad en una recorrida por obras en Puerto Iguazú

“La gran fortaleza de Batakis es que conoce las economías regionales y las dificultades económicas de cada provincia”, manifestó Ricardo Wellbach
Lo más visto

El Club de Pesca de El Alcázar recibe cada vez más misioneros en busca del disfrute

Otra pequeña cooperativa misionera lanzó su propia marca de yerba

Estos son los 7 parques solares que buscarán igualar en unos años la energía generada por Urugua-í

CEEL: Reintegro del 40% los días lunes, martes y miércoles
