VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Anunciaron el programa Ahora Canasta, con reintegros del 17% y vigencia toda la semana

Provincia 07 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, anunció que el programa Ahora Canasta se implementará todos los días de la semana para compra de comestibles, con reintegro del IVA al consumidor, en compras realizadas con tarjetas de débito de bancos adheridos, billeteras virtuales y tarjetas sociales a partir de agosto aproximadamente.

La propuesta del programa Ahora Canasta supone que todos los comercios de productos alimenticios adheridos donde el consumidor compre con tarjetas de débito, tarjetas sociales y billeteras digitales, pueda recibir un reintegro en su cuenta personal. «El importe de reintegro es correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA), brindando un 17 por ciento total de reintegro en todos los comercios adheridos, todos los días de la semana», explicó.

«Si un producto vale cien pesos, el IVA lo convierte en 121, el consumidor recibirá el 17 por ciento de reintegro que corresponde al IVA incluido en el precio del producto», expuso el Ministro.

«Es un programa atractivo y muy interesante, esperamos que tenga una capacidad de atracción bastante amplia», agregó. A su vez, señaló que como todo incentivo, el Ahora Canasta tendrá tope de reintegro. «Busca acotar que el costo del programa no se dispare y ayudar a todas las familias de ingreso medio». Asimismo, puntualizó que las familias de ingreso medio percibirán el beneficio pleno y las familias con ingresos superiores lo tendrán en menor proporción.

En principio, se habría hablado de una canasta alimenticia, y luego se trasladó el proyecto a comercios del rubro alimenticio. «Es muy difícil pasar por la caja y ver qué productos alcanza el programa, uno va al comercio y si la mitad de los productos y la otra mitad no, pero la forma de pago es una sola, es muy difícil la práctica del programa», resaltó.

Según Adolfo Safrán, «la idea es que el programa alcance a todos y que todos los negocios adheridos dispongan de la bonificación para sus clientes. Cuenta con la aprobación de Nación y están en etapa de ajustes técnicos de su aplicación».

La semana pasada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el ministro Daniel Scioli y en esa oportunidad firmaron la ampliación de presupuestos del Ahora Misiones y la prórroga hasta fin de año, además de poner en marcha el programa Ahora Canasta.

El Ministro contó que la adhesión de los comercios a esta clase de programas, suele tomar de 10 a 15 días hábiles por el proceso de las operadoras de las tarjetas de débito. «El convenio se puede firmar ahora, pero la fecha de implementación será más adelante, hasta que tengamos a los comercios adheridos».

Las billeteras virtuales adheridas serán Yacaré y Mercado Pago. En cuanto a los bancos se suman el Macro, Credicoop y Nación entre otros bancos de plaza que cuentan con tarjetas de débito. «Lamentablemente, los demás bancos comerciales todavía no participan en el Ahora Misiones, a pesar de la buena predisposición de los gerentes locales, les cuesta conseguir la adhesión de la casa central», sostuvo.

«Esta clase de bancos no le dan importancia a los programas locales, es una pena los directivos de los bancos de Buenos Aires» opinó. «Vamos a ver cómo podemos seducirlos o conducirlos», agregó.

Adolfo Safrán se pronunció sobre la asunción de Silvina Batakis

«A Silvina Batakis la conozco de cuando era ministra de Scioli en 2014. Nos tocó compartir reuniones de organismo de ministros de Economía en varias oportunidades. Desde el año 2020 se encuentra en el área de Secretaría de Provincia en el Ministerio del Interior, por lo cual tenía mucha interacción con los ministerios de economía«, contó.

Safrán consideró que «cayó muy bien» su asignación para el cargo al que renunció el sábado último Martín Guzmán. «Es una mirada interesante de la economía real».

Para culminar, señaló la importancia de las diferentes miradas de los funcionarios: «No es solamente ser un ministro de Hacienda que cuide las finanzas públicas. Es importante cuidar el empleo, cuidar la producción y cuidar a todos los argentinos. Es una profesional con mucha solidez». (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto