VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día viernes 8 de julio

Tiempo 08 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se mantiene el ambiente cálido en todo nuestro territorio, con cielo nublado en las zonas sur y centro y parcialmente nublado en zona norte. Persiste, por séptimo día consecutivo, una anomalía de alta presión, fenómeno denominado “bloqueo atmosférico” que impide la llegada de los frentes fríos que se desplazan desde el sur y que podrían alterar la estabilidad regional. Por lo cual no se esperan precipitaciones y las temperaturas serán elevadas a la tarde, con máximas que estarán entre 24 °C y 28 °C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/25 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del este y noreste, intensidades entre 4 y 16 km/h y probabilidad de ráfagas de 20/40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

Sábado 9 de julio

Se despliega una extensa área de baja presión atmosférica desde el extremo sur del país hasta el norte y se torna inestable en el litoral; no obstante, el tiempo en nuestra provincia se mantiene estable, con baja probabilidad de precipitaciones. Templado a la mañana, se espera que se repitan altas temperaturas por la tarde. 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y norte, 4 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas, la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

Domingo 10 de julio

Jornada todavía sin cambios marcados en el tiempo. Se mantienen las temperaturas elevadas para la estación, la presencia del sol entre las nubes y sin chances de lluvias. Los vientos leves soplarán del sector norte, incrementando su intensidad a moderados hacia la tarde. Los pronósticos indican que los cambios en el tiempo se generarán a partir del lunes, con la irrupción de un frente frío y el final del bloqueo atmosférico de los últimos días.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 10/15 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, velocidades entre 6 y 25 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas, la mínima sería de 16 °C para Eldorado.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto