VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La provincia de Misiones sigue fortaleciendo su flota aeronáutica

Policiales 08 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobierno de Misiones presentó y realizó el vuelo de bautismo de un flamante Airbus H125 0km de 900 HP que cumplirá funciones en la Policía Aeronáutica de Misiones para tareas de rescate, ayuda humanitaria, traslados sanitarios, combate de incendios y en operativos policiales.

El Airbus H125 es uno de los helicópteros más vendidos en el planeta debido a la relación peso/potencia que dispone. Es una aeronave de industria francesa, que se incorporó a la brigada aérea de la Policía de Misiones para reforzar el sistema de monitoreo y respuesta ante incendios, que ahora cuenta con tres helicópteros propios, siendo una de las flotas más robustas del interior del país.

 IMG-20220708-WA0027

 IMG-20220708-WA0028

La aeronave, adquirida con fondos provinciales, cuenta con el sistema “Bambi Bucket” para recoger y arrojar alrededor de 800 litros de agua con precisión y de forma rápida. Además de su propósito central, que es el combate de incendios forestales en zonas de difícil acceso por las características de la geografía misionera, colaborará con las tareas de personal de Servicio Penitenciario, bomberos de la Policía de Misiones, brigadistas del plan de acción de manejo del fuego y promotores de salud.

A la aeronave se le incorporaron accesorios como camillas y grúas para rescatar personas de algún lugar de difícil acceso. También podrá operar en inundaciones y cualquier otra catástrofe ya que cuenta con herramientas de seguimiento y alerta, para detectar y llegar a tiempo ante cada evento de emergencia.

 IMG-20220708-WA0033

Lo va a operar la brigada aérea que actualmente está compuesta por 6 pilotos y mecánicos que estuvieron presentes acompañando al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el jefe de Policía de Misiones, Comisario General Carlos Miguel Merlo y Cristian Koch, capitán del Cuerpo de Pilotos de los Helicópteros de la Provincia de Misiones.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó la estrategia provincial en el contexto económico global, ya que adquirir una aeronave, que se prepara y equipa a pedido, con fondos propios es una decisión importante y que robustece el equipamiento de la provincia y el proyecto de gestión.

 IMG-20220708-WA0029

"Los pilotos, de San Vicente, Aristóbulo del Valle y de Apóstoles son un orgullo para nuestro gobierno. Logramos tener pilotos de primer nivel, de la zona, que trabajan para hacer traslados de personas en situaciones de riesgo, accidentes, transplante de órganos, combate de incendios y un sinfín de operaciones de alto riesgo e importancia para Misiones. Hay un renacimiento de la aviación en Misiones, es algo muy lindo de ver porque eso demuestra que nuestra juventud está comprometida", comentó emocionado Cristian Koch, capitán del Cuerpo de Pilotos de los Helicópteros de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto