VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oberá: Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas

Provincia 11 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 El Ministerio del Agro y la Producción realizó una capacitación técnica sobre Buenas Practicas Agrícolas (BPA). Además, la firma Agro Sustentable presentó su fertilizante orgánico, explicando el método de aplicación como así también los desafíos de los nuevos paradigmas y formas de producir alimentos.

 
La jornada estuvo a cargo de los técnicos del Ministerio del Agro y técnicos de la empresa Agro Sustentable que contaron los detalles de la aplicación de cada producto orgánico que se produce en la provincia, como así también la implicancia de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y su contribución al cuidado del medio ambiente y la producción de alimentos sanos.

 2-1-768x512

El ministro del Agro Facundo López Sartori destacó que es fundamental este debate y conocer la manera de aplicación de este fertilizante; al mismo tiempo que señaló la importancia de cambiar la forma como así también los hábitos de producción ya que se habla de productos más sustentables y sostenibles en el tiempo. En este marco, remarcó que “se trata de una discusión que se está  dando mundialmente sobre  producir más sano y más puro.”

Por su parte, el técnico del Ministerio, Leonardo Amarilla, responsable de la organización de esta actividad, señaló que “Misiones es vanguardia en este sentido, ya que se trata de un producto hecho en la provincia.”

Estuvieron presentes los intendentes de Almafuerte, Celia Smiack; de Caá Yarí, Ernesto Juan Fiedrich; de Guaraní, Miguel Ángel Vargas; de Mojón Grande Adrián Solís; de Salto Encantado Andrés Podkowa y de Dos Arroyos Rosario Becker. También, los secretarios del agro de las localidades de Cerro Azul, Gobernador López, Campo Viera, Arroyo del Medio, Mártires, Caá Yari, Cerró Corá, Bonpland y Los Helechos.

Te puede interesar
Lo más visto