VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se conformó el Consejo Municipal de Discapacidad

Eldorado 11 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este viernes, 8 de julio, se conformó el Consejo Municipal de Discapacidad tras una reunión en la Sala de conferencias del edificio municipal. 

IMG-20220711-WA0001

En esta jornada, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez agradeció a todas las personas que se presentaron para esta conformación y destacó que contar con este espacio ayudará a fortalecer todas las políticas inclusivas que se llevan adelante desde el municipio, a través del trabajo conjunto con todas las instituciones que forman parte de este consejo. 

Teniendo en cuenta lo que dictamina la ordenanza 108/2009, se escogió un integrante en representación de distintas áreas de la municipalidad como ser Cultura, Acción social, Concejo Deliberante, poderes judiciales, representante del grupo de padres con hijos discapacitados, representante de Salud Pública, de instituciones educativas especiales, de las fuerzas de seguridad, entre otros. 

IMG-20220711-WA0002

En este sentido, y como primera medida tomada por este consejo, se trabajó sobre la ordenanza actual para actualizar la nómina de los integrantes para hacerla más inclusiva. 

Además, este Concejo Municipal estableció que sesionará una vez al mes en el Centro de Día, del kilómetro 1, siendo el próximo encuentro el 12 de agosto, donde participarán los miembros seleccionados en esta reunión, pero manteniendo abiertas sus puertas a quienes quieran acercar sus propuestas.

Te puede interesar
Lo más visto