VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gran respuesta del público en el primer finde de Viví el Parque en Invierno

Provincia 11 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con un excelente clima, y gran participación de público, se vivió el primer fin de semana de Viví el Parque en Invierno.

El Parque de las Naciones abrió sus puertas nuevamente para recibir a muchos visitantes que no se quisieron perder ninguna de las actividades programadas en esta segunda edición de un evento que se potencia como otro de los atractivos turísticos de la zona centro de Misiones para las vacaciones de invierno.

Por ello, la Federación de Colectividades organizó diferentes actividades que pudieran interesar a un público variado.

El «Viví el Parque en Invierno» dio inicio el sábado por la tarde con una intervención de alfombrismo, realizada con aserrín teñido con diferentes colores, a cargo de las artistas plásticas Silvana Kelm y Alicia Semañuk y de la cual participaron todos los presentes. La temática fue la de plasmar la bandera de Oberá, ya que ese día se festejó el 94° Aniversario de la ciudad.

Tras esta primera actividad, el ballet del Centro Cultural Argentino realizó varias danzas para rendir homenaje a la patria, en el Día de la Independencia de nuestro país.

DSC_2970-1024x576

 
Durante ambos días, la Expo Invierno en el salón Comercial del Parque fue uno de los atractivos que llamó mucho la atención, por la variedad de artículos que se exponían, muchos de ellos artesanales. También la expo de autos antiguos fue muy concurrida y visitada. De igual manera, en el orquideario del Parque se realizó una charla sobre el cuidado de esta especie, además de exposición y venta.

Por supuesto, las colectividades se lucieron con sus platos típicos al paso, en tanto que el sábado por la noche hubo eventos con cena show en el Pabellón Argentino, la Colectividad Polaca y la Colectividad Checa.

 DSC_3054-1024x678

DSC_3470-1024x678
DSC_2992-1024x678 

 
La actividad física y el deporte también fueron parte este fin de semana. Por un lado, el movimiento Vida Fitness llevó a cabo diferentes actividades, como Body Pump, BodyCombat o Flex Body. Por otro lado, el Club Ajedrez Oberá realizó un nuevo IRT del deporte ciencia, siendo esta vez el escenario la Casa Típica de la Colectividad Japonesa.

El domingo se vivió además otro gran evento en el marco del VIVÍ EL PARQUE EN INVIERNO. Se trata de la primera pasarela de la Ruta del Diseño Misionero, la cual se llevó a cabo en el escenario mayor Norguss Jacob y contó con la participación de catorce diseñadores emergentes de la provincia de Misiones, compitiendo por un lugar en el Cataratas Day. Durante el cierre de esta actividad, la Reina Nacional de todos los inmigrantes, Karen Da Silva, invitó a todos a regresar al Parque de las Naciones los días 15, 16 y 17 de julio, fecha en que continuará este evento que atrajo a muchas familias. Además, aprovechó la oportunidad para hacer lo propio, al invitar también a la 42a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, «que se va a realizar del 1 al 11 de septiembre, en nuestro emblemático Parque de las Naciones».

(RMM)

Te puede interesar
Lo más visto