VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gremios docentes se reúnen hoy con el Gobierno y exigen un piso salarial de $80.000

Provincia 11 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras la apertura de las paritarias, en la Mesa de Diálogo prevista para hoy desde las 9 en la Escuela Normal Mixta, se reunirán los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) y CTA Autónoma con el Gobierno provincial

Mónica Gurina, una de las referentes ATE y CTA A, dijo a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que tratarán varias particularidades, entre ellas también su postura respecto a las horas de clases, pero insistirán en acordar un sueldo que “se ajuste o sobrepase a la inflación”.

La propuesta que plantean los docentes es “$80.000 de piso salarial”, es decir, que “una maestra de grado que recién se inicia debería ganar ese monto como mínimo”, expuso Gurina, y apuntó que actualmente esa remuneración está en $63.000.

Esto, no sin antes evaluar cómo quedó la situación salarial de los docentes “en relación a la inflación del primer semestre”. De todas formas, indicó que igualmente solicitarán un aumento considerable para el mes de julio, porque ya “no pueden aceptar el 2% o 3%”.

En el caso de no llegar a un acuerdo salarial esta mañana, Mónica Gurina advirtió que procederán según lo que se decida en asamblea, de la misma manera que lo hicieron semanas atrás cuando se reunieron en Oberá con otros sectores. “Seguramente lo que se proponga será discutido en conjunto”, aseguró.  (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto