Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Oficinas de empleo utilizarán la plataforma Guacurarí para desarrollar programas

Provincia 02 de octubre de 2020
EjQton0XsAMZ7oc


Este jueves, a través de una videoconferencia, se presentó la sección de la Plataforma Guacurarí + que albergará los contenidos de capacitación para el trabajo y formación profesional que serán utilizados por las Oficinas de Empleo de los Municipios para llevar adelante las diferentes prestaciones de políticas públicas de empleabilidad. Se trata de una alianza estratégica entre el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

EjQOjC9XcAE5Yvs
El encuentro fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad quien dio la bienvenida a los representantes de los organismos citados como también a los intendentes que conocieron cómo funcionará el sistema en la Plataforma Guacurarí para las capacitaciones de las oficinas de empleo. En ese contexto, el mandatario provincial destacó que “se ha probado que nuestra plataforma ha soportado todas las demandas sin que se caiga, y es un orgullo el trabajo que se ha realizado”.

El gobernador, estuvo acompañado por el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón quien destacó el hecho de poder “poner la innovación a disposición de las políticas públicas, lo cual nos traerá muy buenos resultados en cuanto a que la gente pueda acceder a nuestras formaciones”.

En ese sentido el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff apuntó que “es un orgullo, como misionero, poder poner a disposición esta herramienta tan sólida y eficaz para llevar adelante las capacitaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

El acuerdo se logró a través de la Agencia Territorial Posadas del organismo nacional, que la tiene como jefa a Verónica Derna; y del trabajo del equipo del Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” que adecuó los contenidos, los puso en el repositorio de la plataforma y generó las secciones para llevar adelante la tarea.

Tras la presentación del día de hoy, cada Oficina de Empleo ya comenzó con la utilización de sus usuarios para conocer más sobre el sistema y empezar a diagramar las convocatorias para brindar las capacitaciones profesionales que se tenían previstas. El sistema permitirá que los inscriptos puedan realizar los encuentros desde sus hogares, en sus horarios y con metodologías disruptivas de aprendizaje.

En la videoconferencia, participaron los intendentes como así también los coordinadores del área de empleo; los representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia, a cargo de Silvana Giménez y de la Universidad Popular de Misiones (UPM) que tiene al frente a Laura Traid.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter