VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones obtuvo el financiamiento para la construcción del puente sobre el arroyo Pindaytí

Provincia 12 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de gestiones realizadas por el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, se concretó la firma de un convenio que garantiza el financiamiento para que Vialidad Provincial avance con la construcción de una solución definitiva para garantizar una conectividad segura de quienes transiten la Ruta Provincial 2, una vía de gran importancia en materia turística y productiva. 

En horas de la mañana de este lunes 11 de julio, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, mediante una videoconferencia se realizó la firma del convenio por el cual la Dirección Nacional de Vialidad se comprometió a financiar la construcción del Puente sobre el Arroyo Pindaytí y la Dirección Provincial a ejecutar la obra en un plazo de 12 meses. Luego de la rúbrica, el Mandatario misionero resaltó el esfuerzo conjunto entre ambos organismos, que permitirá dar una respuesta definitiva a los vecinos, turistas y productores que hacen un uso permanente de ese tramo de la Ruta Provincial N° 2.

5c7b7a3707ecc132c6c3429b4587b6d1

"Este proyecto es una solución pensada a largo plazo, un proyecto integral que incluso prevé eventuales subas de cota en el río Uruguay y que permitirá potenciar el desarrollo productivo y turístico de la zona”, dijo el Gobernador haciendo referencia al puente que se construirá sobre la traza de la Ruta Costera. 

Posteriormente, agradeció al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, por las múltiples obras que el organismo nacional acompaña en la provincia, entre las que resaltó la Ruta 105 y las obras viales que se encaran sobre la Ruta 12. “Nosotros celebramos la decisión política de ayudar a la provincia con un estricto sentido federal” indicó. 

dde351c8b4cabe529f2bd4e9b3e2bfae

Además, Herrera Ahuad le solicitó seguir trabajando en esta línea para avanzar con un plan progresivo de remplazo de otros puentes que en un momento fueron pensados para las economías regionales, pero hoy, gracias al crecimiento y desarrollo productivo de la Provincia, necesitan una readecuación. 

Por su parte, el administrador general Arrieta, quien estuvo conectado virtualmente, resaltó la prolijidad con la que la Provincia de Misiones encara los proyectos conjuntos, lo que permite seguir avanzando con obras esenciales para los misioneros. 

7cbe444e5fcfa6088f5e203b96d5d8cd

Además, destacó “la capacidad y transparencia con la que trabaja la provincia a través de una gestión eficaz”. En esa misma línea celebró la reactivación de las obras en el interior del país mediante la instalación de una agenda federal que implica un trabajo en equipo con las provincias, como en este caso, que el proyecto de obra fue elaborado por el equipo técnico de la Dirección provincial y fue convalidado técnicamente por el organismo nacional para su financiación. 

Cabe recordar que este convenio surge luego de que el Gobernador en febrero de este año solicitara a la Dirección Nacional el financiamiento de esta obra que hoy se concreta luego de la firma del convenio entre el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y el Jefe del Distrito 15 de Vialidad Nacional en Misiones, Rodolfo Handrujovicz.

1a403aabcbf9c0270f6a23f5438ba897

Renovar la trama vial para garantizar la seguridad 

Cabe señalar que el viaducto de la Ruta Provincial N° 2 sobre el arroyo Pindaytí, se encontraba en condiciones de deterioro tras 60 años de uso, por lo que se dispuso su cierre definitivo en 2021. Y por cuestiones de seguridad y para despejar el cauce se procedió a demolerlo y así preparar el sector para la futura obra. 

Desde el pasado 1 de julio, Vialidad Provincial y técnicos del Ejército Argentino finalizaron el armado del puente de tipo militar para trasponer dicho Arroyo, para garantizar a los usuarios de la RP Nº 2 un paso seguro principalmente a quienes residen en Colonia Aurora y Alba Posse, que hacen un uso permanente. 

Te puede interesar
Lo más visto