VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aquino y Dekun asumieron como decanas de la FAyD y la FIO

Provincia 13 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana del pasado jueves, en la ciudad de Posadas, asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Misiones y, por la tarde, se realizó el acto de traspaso de autoridades de la Facultad de Arte y Diseño (FAyD-UNaM), en el Museo de la FAyD, en Oberá.

La Mgter. Ivonne Aquino asumió como decana de la FAyD y la Dra. Célica Christensen como vicedecana. La Ingeniera Claudia Dekun y el Ingeniero Hugo Reinert. En cuanto a la universidad, la Mgter. Alicia Bohren renovó mandato como rectora de la UNaM.

Aquino fue titular de la Secretaría Académica de la FAyD, en el 2014 fue electa vicedecana, y luego tomó el cargo de ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones. En esta oportunidad, asume el desafío de encabezar la gestión de la FAyD como decana, junto a Christensen como vicedecana, quien hasta el momento se había desempeñado como titular de la Secretaría de Posgrado de la FAyD.

Sobre el acto de asunción
Fue el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, quien tomó el juramento a Bohren como rectora para el período 2022-2026. Luego, la rectora reelecta tomó el juramento del vicerrector, Ing. Sergio Katogui, y de las autoridades de las seis unidades académicas de la UNaM.

En Posadas, cientos de asistentes presenciaron la asunción de autoridades de la UNaM, entre los que se contaban la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco y Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la SPU.

Asimismo asistieron al acto miembros de la comunidad universitaria, ex-rectores y ex-vice rectores, autoridades de universidades, tanto públicas, como privadas. Autoridades nacionales, provinciales, jefes comunales, autoridades municipales, del sector privado comercial y productivo. Legisladores nacionales y provinciales. Representantes de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y secretarios generales gremiales.

IMG_6337-768x432

En el acto en Oberá, estuvieron presentes el decano mandato cumplido Mgter. Juan Kislo, la vicedecana mandato cumplido DG Daniela Pasquet, el vicerrector Ing. Sergio Katogui, la decana de la Facultad de Ingeniería, Ing. María Dekún y el vicedecano Ing. Hugo Reinert, y el intendente de la ciudad de Oberá, Ab. Pablo Hassan. Además, acompañaron docentes, nodocentes, estudiantes, graduados, familiares, y distintas agrupaciones sociales, políticas.

Desde la Facultad de Ingeniería de Oberá anticiparon que el Acto de Asunción de las autoridades de esa alta casa de estudios será después del receso escolar. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto