VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Soberbio se instala como punto turístico sustentable

Provincia 14 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Mediante una reunión que tuvo como fin la presentación del “Plan Estratégico para el fortalecimiento del sector turístico y generación de empleo sostenible para El Soberbio”, diseñado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se dio a conocer la versión final del Plan, para su aplicación en el territorio, de acuerdo a las necesidades particulares de la localidad, brindando las herramientas para favorecer la sostenibilidad del sector.

La iniciativa surgió a partir del programa “La Ruta Natural”, del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, donde la OIT participó desde el fortalecimiento de circuitos y destinos turísticos menos conocidos emergentes, contribuyendo a desarrollar territorios y comunidades a partir de sus atractivos y valores naturales para la generación de empleo sostenible.

En su intervención de apertura la directora de la OIT, Yukiko Arai, destacó la participación de todos los actores participantes en la cadena de valor turístico de la provincia, poniendo en valor esta actividad como uno de los motores de la recuperación pos-pandemia.

En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Trabajo y Empleo en Misiones, Silvana Giménez, la directora de la OIT en Argentina, Yukiko Arai, la responsable de programas de la OIT, Dolores Jerkovic; el Referente técnico del Proyecto de Turismo Sostenible e Inclusivo (TSI), Diego Braun; el director de Promoción de la Subsecretaría de Ecoturismo del Ministerio de Turismo de la Provincia, Eduardo Scherer; la doctora en Ciencias Sociales, especializada en Turismo, Beatriz Rivero. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto