VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Creen que el camión con herbicida robado cerca de Eldorado continúa en Misiones

Eldorado 15 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Todavía no tenemos ninguna novedad, se montó el operativo y estamos en la tensa espera”, afirmó Marcelo Rivero, dueño del cargamento, sobre el camión con herbicida robado. El empresario lamentó la falta de seguridad.

Los investigadores continúan buscando el camión Mercedes Benz robado sobre la ruta nacional 12 con una millonaria carga de herbicida que tenía como destino final la localidad de Eldorado.

El robo ocurrió el miércoles último a las 15:50, en el límite entre Puerto Piray y Eldorado, luego de atravesar el puente curvo sobre el arroyo Piray Guazú.

Hasta la publicación de esta nota, todavía no se había hallado el vehículo de gran porte aunque los investigadores están convencidos que todavía se encuentra en Misiones junto a la carga, valuada en unos 22 millones de pesos.

“Todavía no tenemos ninguna novedad, se montó el operativo y estamos en la tensa espera”, afirmó Marcelo Rivero, dueño del cargamento que viajaba hacia Eldorado en un camión fletero.

El emprendedor lamentó la situación que le toca vivir y advirtió que la situación económica que atraviesa el país vuelve cada vez más habitual este tipo de hechos.

“Estamos en la misma situación: el quiere laburar y hace las cosas bien se ve damnificado por este tipo de circunstancias. Yo estoy hace 13 años en el negocio y siempre me dediqué a asesorar a los productores y vender agroinsumos”, afirmó.

El operativo para encontrar el camión se realiza en conjunto entre personal de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional. Además, Rivero afirmó que recibió apoyo y muestras de solidaridad de los intendentes de las localidades de la zona.

“Sabemos el camino que hizo el camión, en teoría está en Misiones. Aparentemente estos malvivientes son de la zona de frontera, según lo que dicen los investigadores. Tendrían la finalidad de pasar la carga para Brasil”, añadió.

Rivero insistió en la situación en la que se encuentran los trabajadores y emprendedores debido a los vaivenes económicos que sufre el país.

“Emprendedores y trabajadores estamos más expuestos a estas cosas. Te hace replantear un monto de cosas. Somos muy vulnerables. Por suerte el chofer está bien, lo demás es material”, subrayó.

El caso del camión con herbicida robado
Un camionero de 24 años se presentó en la Comisaría Primera de Eldorado y denunció el robo calificado de un camión marca Mercedes Benz color blanco con lona verde, repleto de productos herbicidas.

Fuentes policiales consultadas informaron que el joven relató que siendo las 15:50 horas del miércoles, se encontraba viajando por ruta nacional 12 en sentido Sur-Norte al mando del camión de su tío, marca Mercedes Benz con dominio colocado FDZ-937 de color blanco. El vehículo aparentemente iba cargado con productos herbicidas y cubiertos con una lona color verde.

Aseguró que al cruzar el puente sobre el arroyo Piray Guazú, fue abordado por un vehículo Peugeot color rojo de dos puertas, donde dos hombres le apuntaron con armas de fuego desde la ventana del acompañante, reconociendo una pistola corta y otra de calibre largo.

El denunciante manifestó que le hicieron señas para que pare al costado de la cinta asfáltica. Al estacionarse, automáticamente lo tiran al piso inmovilizándolo y colocándole una remera verde en su cabeza para cubrirle el rostro y lo suben al auto. Ahí dentro, le encintaron las manos y le ordenaron que mire el piso del vehículo, apoyándole las armas en la cabeza.

Luego, pasados algunos minutos, recordó que lo bajaron en una zona de monte y caminando lo llevaron unos 200 metros más adentro, haciéndole pensar el peor de los finales.

Al caer la noche, la víctima logró quitarse la remera que le cubría la cara como así también las cintas de sus manos y logró huir hasta llegar a una calle con alumbrado público, pidiendo ayuda y comunicándose con sus familiares por medio de un teléfono celular que le facilitaron.

Tras examen médico policial, se le diagnosticó “escoriaciones leves en cuello tórax izquierdo y región anterior de la pierna derecha. Tiempo de curación de 5 días”.

Se solicitó colaboración a la División de Investigaciones de la Unidad Regional III, quienes realizan operativos cerrojos en la jurisdicción y demás Unidades Regionales para lograr dar con el paradero del camión y los presuntos asaltantes. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto