VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capioví: “Me encañonaron, exigían la plata y los tres estaban desesperados”

General 18 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tres delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en un supermercado de la calle José Manuel Estrada de Capioví y robaron dinero, tres celulares y una buena cantidad de cigarrillos nacionales

A pocos minutos de completar la jornada de trabajo y disponerse a cerrar el supermercado familiar, un hombre de 65 años tuvo que sortear antes un susto de aquellos cuando dos delincuentes irrumpieron violentamente en el local y a punta de pistola se robaron todo lo que pudieron. Se llevaron desde dinero en efectivo hasta teléfonos celulares y gruesas de cigarrillos nacionales. Ocurrió el jueves en un comercio de la calle José Manuel Estrada.

Tres delincuentes, dos de ellos encapuchados y uno con acento porteño, todos vestidos con ropa oscura, robaron en un supermercado de una familia en Capioví. Se presume que se movilizaban en un vehículo Volkswagen Gol blanco o similar y portaban armas de fuego.

La víctima, un hombre de 65 años, relató que ya había cerrado el local y solamente quedaba en el interior un preventista con quien conversaba mientras ultimaba detalles para retirarse a descansar. De repente, y aprovechando que había quedado la persiana entreabierta, tres hombres vestidos de negro, con barbijos puestos y con capuchas en el caso de dos de ellos, lo intimidaron a punta de pistola para que no hiciera ningún movimiento “extraño”.

“Me encañonaron y me decían ‘dame la plata, la plata’. Lo repetían con insistencia. Estaban desesperados”, dijo el propietario Carlos Strieder.

Así los delincuentes pasaron a tomar el dinero que había en la caja registradora (se calcula unos 30 mil pesos), tres teléfonos celulares y como si fuera poco, varios paquetes de cigarrillos nacionales por un monto cercano a los 42 mil pesos. “El que no tenía cara tapada me llevó para la caja y quería que me acueste, me apuntaba todo el tiempo y pedía la plata”, agregó.

“Los otros dos sí estaban totalmente tapados y no hablaban, se llevaron a mi esposa y a un preventista que estaba adentro del negocio a la parte de atrás, a él lo golpearon en la cabeza con la pistola, por suerte no fue fuerte el golpe”, dijo el comerciante.

“Uno de los delincuentes cargó la plata que había en la caja en una mochila y los cigarrillos que acababa de comprar, unas siete gruesas aproximadamente. No vi si llevó algo más, sólo ponía rápido en la mochila, alguna mercadería habrá llevado”, concluyó.

Una patrulla de la comisaría de Capioví llegó al lugar a los pocos minutos que los delincuentes se asustaron y huyeron porque pensaban que ya estaba en camino la policía. Trascendió que el tipo de armas que portaban supuestamente eran calibre 32 milímetros y eran tres delincuentes. Siete meses atrás, un primo de Carlos que posee un negocio similar en Aristóbulo del Valle, fue víctima de un hecho parecido en el cual uno de los asaltantes terminó baleado. (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto