VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Agentes de Inteligencia de la Policía, ubicaron en Pozo Azul el camión que había sido robado y su carga

Eldorado 18 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras el allanamiento que se inició el viernes en una chacra de Pozo Azul, la Policía recuperó la totalidad de la millonaria carga de herbicidas, 969 bidones, que transportaba el camión que fuera robado sobre la Ruta 12 en Eldorado

El operativo, que se inició tras conocerse el hecho este último miércoles, se extendió en toda la Provincia, con sobrevuelos y rastrillajes en distintas localidades, pero con la inspección de cámaras del 911 se pudo establecer el recorrido del vehículo denunciado como sustraído.

FB_IMG_1658154297443

Los investigadores establecieron que los autores intentaban enfriar la carga, por lo que debieron esconder el vehículo en algún depósito o chacra. Es así que los rastrillajes los llevaron a una propiedad de Pozo Azul, donde ubicaron el camión Mercedes Benz y su carga valuada en más de 18 millones de pesos.

Los 969 bidones de 20 litros de herbicida, ya habían sido acondicionados para ser quitados del lugar, mientras que el camión había sido enmascarado con carpas entre dos construcciones. Todo esto se constató en el allanamiento que se comenzó en horas de la tarde del viernes y se extendió durante la noche.

FB_IMG_1658154303619

El operativo estuvo integrado por las Unidades Regionales III, XII y XIV, quienes llevaron adelante la investigación, mediante el Juzgado de Instrucción N.º 1 de San Pedro, quien ordenó la incautación del vehículo y los bidones. Prosiguiendo las labores para dar con los autores del ilícito. 

EL HECHO

Se conoció tras la denuncia de un hombre de 60 años, quien manifestó en la comisaría 1ª UR-III, que el pasado miércoles su sobrino, quien manejaba un vehículo que transportaba herbicidas, le informó cada punto de su recorrido desde Corrientes, hasta Montecarlo donde perdió su comunicación con él.

Horas después, el joven conductor se presentó en la comisaría denunciando que conducía el rodado de su tío y cerca de las 15 horas del último miércoles, cruzó el puente Banana sobre la Ruta Nacional 12, donde fue interceptado por un Peugeot rojo con tres integrantes, quienes le apuntaron con un revólver, lo redujeron y lo subieron al auto.

FB_IMG_1658154299445

Después lo dejaron maniatado en un descampado de Santiago de Liniers y siguieron su rumbo robando el mencionado transporte, mientras el damnificado se soltó y se acercó a la vivienda cercana, dando aviso a la policía, iniciándose los operativos de búsqueda y detención.

Te puede interesar
Lo más visto