Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

El ministro Arrua dijo que Misiones recupera el arribo de turistas del exterior - Posadas se consolida como punto estratégico

Provincia 19 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
turismo

El titular de la cartera de Turismo provincial, José María Arrúa, comentó ante la prensa, las evaluaciones sobre los movimientos en el sector, referidos a la primera quincena de julio, se registraron “más de 150 mil pernoctes y un impacto económico cercano a los 700 millones de pesos” refirió. En tanto, la ocupación de alojamientos alternativos en Posadas “promueve la llegada de inversores”, dijo.

 arrua

La primera quincena de julio mostró un importante repunte de turistas del segmento internacional, que eligieron a Misiones para vacacionar.

Después de la pandemia y aún con el aeropuerto cerrado por obras de ampliación, Posadas incrementó el número de pernoctes y no quedó atado únicamente al desembarco del Turismo Carretera. Es más, la capital provincial “se está convirtiendo en un gran centro distribuidor de turistas para el resto de la Provincia”, aseguró el funcionario.

Arrúa hizo un balance de las dos primeras semanas de julio, “donde hubo un movimiento importante. Hemos recibido a muchísimos turistas nacionales y recuperamos gran parte del segmento internacional, lo cual es un dato alentador para una provincia que siempre se destacó en un segmento fuerte como el del americano o el europeo”.

Según el titular de la cartera turística de la Provincia, “siempre fidelizamos el turismo regional. Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile es un mercado que se ha destacado en esta primera quincena y esperamos que la segunda sea igual”.

Con ese panorama, se aguarda el segundo aluvión de visitantes, “porque ahora arranca una nueva etapa de vacaciones de julio ya con provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe o Córdoba, que por ahí son los grandes mercados nacionales que siempre tuvimos”.

“En términos generales, estamos en un 85% de ocupación, con picos de 90 a 95% en algunos municipios” resaltó el ministro.

“En toda la Provincia tuvimos cerca de 150 mil pernoctes y el gasto turístico representa un impacto económico cercano a los 700 millones de pesos y sin tener en cuenta la fecha del TC en Posadas”, precisó Arrúa.

-Posadas, "la puerta de ingreso"

El próximo paso de la gestión, “es seguir trabajando en el segmento que siempre se destacó Posadas que es el de eventos, congresos y sumar las otras actividades en los otros municipios de la región”, expresó el ministro.

“Posadas, más allá de ser una ciudad en crecimiento, se consolida como centro distribuidor de turistas. Todas las actividades que podamos realizar en el entorno a la ciudad, como las Misiones Jesuíticas, parques provinciales, la sinergia con Corrientes con el Iberá y Posadas como el portal de entrada, es un segmento que lo estamos trabajando y para este segundo semestre lo vamos a ampliar más”, enfatizó Arrúa.

El otro dato relevante que dejó el monitoreo de turistas que llegaron a Posadas, fue el que recurrió a alojamientos alternativos, gracias a un registro de viviendas que habilitó la municipalidad.

“En Posadas se recurrió a los alojamientos alternativos. Ya había pasado lo mismo en febrero en carnavales y ahora trabajamos junto a la municipalidad con ese registro. Estuvimos arriba de las 130 plazas ocupadas y esperemos que la satisfacción de esos turistas haya sido buena y que eso promueva a inversores a venir a la ciudad, que inviertan en turismo”, señaló el funcionario.

“Cuando empezamos a trabajar en esta etapa de recuperación, quedó en evidencia de que necesitamos más plazas”, manifestó el ministro.

-En el interior

Por su parte el interior misionero, no quedó circunscripto a la fecha del Turismo Carretera en la Capital provincial. “La biósfera Yabotí hizo que el 100 por 100 de los alojamientos de El Soberbio y la zona lleguen a ese cupo. Y a partir de allí se genera una lista de alojamientos complementarios”, reveló Arrúa.

“Incluso es un rebote que se da no sólo en El Soberbio y la zona, sino también llega hasta Oberá y Dos de Mayo. En cuanto al impacto tenemos un símil TC, un evento deportivo y turístico”, amplió

 085ca1e77b7c6e24225383dc6d01c6dd

Por último, Arrúa se refirió al ritmo de obra en el aeropuerto de Posadas. “Estuvimos recorriendo la pista con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, con el intendente Stelatto y con el presidente de Vialidad Provincial. Nos preocupa más cómo avanza la obra, cómo va a ser la frecuencia de Aerolíneas en Posadas que la venta de pasajes anticipados”.

“La obra avanza bien, a buen ritmo a pesar de algunas lluvias. Incluso trabajan por la noche. Los materiales están, que es un dato importante y creemos que va a terminar para el 15 de septiembre aproximadamente”, adelantó José María Arrúa.

(Fuentes: RMM, Canal 12 y Misiones Online)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter