VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turismo: balance positivo para la primera quincena de invierno en Misiones

Provincia 19 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con un impacto económico superior a los 680 millones de pesos, la provincia transita una temporada invernal exitosa. Diferentes tipos de eventos, naturaleza, infraestructuras y servicios de valor, suman puntos en las agendas de destinos de propios y visitantes.

 
Este lunes, el Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer las cifras sobre la primera quincena del receso invernal, con el propósito de visibilizar estadísticas y resultados de estrategias de gestión y promoción que se vienen implementando.

En este marco, la provincia alcanzó un promedio de ocupación de alojamiento del 85%. Al desglosar este número, se puede observar que Oberá tuvo un 87%; Oberá, 87%; Aristóbulo del Valle, 85%; San Ignacio, 83%; El Soberbio, 86%; Posadas, 85% y Eldorado 71%.

“No ponemos a un municipio sobre el otro en porcentaje, porque depende mucho de la plaza hotelera de cada lugar, pero podemos decir que estamos teniendo muy buenos números, recuperando los de prepandemia y en algunos casos, mejorando”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa.

Se registraron más de 46 mil arribos, más de 150 mil pernoctes con una estadía de 5,1; $4530 de gasto por turista, lo que arroja una inyección total de 680 millones de pesos a las economías locales.

Es importante destacar, el gran movimiento que se dio en la capital provincial este fin de semana con la vuelta del TC a la tierra colorada.

 Informe-primera-quincena-de-invierno-768x428

Entre sábado y domingo, ingresaron al autódromo Rosamonte, más de 40 mil personas. Y, durante esos días, hubo más de 6 mil arribos a Posadas, más de 15 mil pernoctes, una estadía de 2,6 y un impacto económico superior a los 70 millones de pesos.

En cuanto al perfil del turista, “tuvimos la visita de europeos, americanos, es decir, de un segmento internacional. Y, además, el turista nacional que viene de diferentes provincias a recorrer todo lo que tenemos para ofrecer, desde los paisajes naturales de selva hasta las propuestas culturales e históricas que tenemos en las Reducciones, por ejemplo. La articulación y esfuerzo conjunto que venimos haciendo entre el sector público y el privado es fundamental para poder compartir hoy estos resultados”, remarcó Arrúa.

Te puede interesar
Lo más visto