VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Prosiguen las capacitaciones en Ceremonial y Protocolo

Provincia 19 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

San Ignacio, Gobernador Roca, Corpus Christi y General Urquiza son las localidades cuyos funcionarios tendrán la posibilidad de capacitarse en el correcto uso de los símbolos patrios. Esto será este miércoles 20 y jueves 21 de julio dentro del programa "Ceremonial y Protocolo como herramienta de comunicación de símbolos en nuestra Identidad Misionera", de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

"Buscamos promover y jerarquizar la protocolización y las formalidades correctas del ceremonial para todas las autoridades públicas de los municipios", explicó Amira Rojas, subsecretaría de Cultura encargada de coordinar estas actividades, totalmente gratuitas. El dictado de las clases estará a cargo de Graciela Zárate, directora general de Coordinación Artística.

La apuesta abarca el correcto uso de los símbolos con la normativa vigente, el asesoramiento en logística organizativa para las distintas actividades culturales (considerando el respeto a la diversidad), y la utilización de símbolos municipales y su importancia en nuestra identidad misionera.

El dictado de esta capacitación se inicia en San Ignacio el miércoles 20 a las 9 Hs., en el Centro Cultural "Miguel Nadasdy" (contiguo al Banco Macro). A las 17 Hs. del mismo día, prosigue en Gobernador Roca, en el SUM Krioka (detrás de la Municipalidad). El jueves 21 a las 9 Hs. el curso se dicta en la localidad de Corpus Christi, en el SUM del edificio municipal. A las 17 Hs. del mismo día, la capacitación tendrá lugar en la localidad de General Urquiza, en el salón de la Iglesia San José (Barrio Industrial).

Esta propuesta está destinado a autoridades municipales, instituciones involucradas en la realización de eventos, funcionarios policiales, bomberos, docentes y alumnos de cuarto y quinto año de la educación secundaria.

Rojas destacó que la implementación de este programa apunta a "los 77 municipios y los que se creen a futuro; tanto para autoridades como a sus colaboradores mediatos e inmediatos, instituciones de carácter público o privado que puedan organizar, supervisar, concurrir o tomar decisiones de alguna manera en las diversas manifestaciones públicas de carácter formal".

Te puede interesar
Lo más visto