VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Spacex: los astronautas de la NASA cultivarán verduras en el espacio

Durante su estadía de seis meses en el laboratorio que orbita la Tierra a 400 kilómetros de distancia, se realizarán diferentes experimentos científicos relacionados con la botánica, el cáncer o la tecnología. 

Curiosidades 02 de octubre de 2020

En el marco de la primera misión de rotación de astronautas de SpaceX y la NASA, los expertos explicaron que aprovecharan además el viaje para llevar adelante en órbita "trabajos científicos y de mantenimiento" en gravedad 0, relacionados con la botánica, el cáncer o la tecnología.

Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, astronautas de la NASA, irán a la Estación Internacional Espacial (EEI) junto con Soichi Noguchi, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (NASDA), el próximo 31 de octubre. Pero, además, es la primera ocasión en la que también participa un socio internacional.


El lanzamiento se realizará desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida. Los cuatro astronautas pasarán en órbita alrededor de un día antes de acoplarse a la estación internacional. Allí "realizarán trabajos científicos y de mantenimiento", según cuenta la NASA en un comunicado de prensa.

De hecho, el documento anuncia que cultivarán rábanos en el espacio, por ser una planta nutritiva. Como crece rápidamente y es genéticamente similar a Arabidopsis, es una planta que se estudia con frecuencia en microgravedad.

"Desarrollar la capacidad para la producción de alimentos en el espacio requiere comprender las condiciones de cultivo, como la intensidad y la composición espectral de la luz y los efectos del medio de cultivo o del suelo. Esta investigación podría ayudar a optimizar el crecimiento de las plantas en el entorno único del espacio, así como a evaluar la nutrición y el sabor de las plantas", expresa el comunicado redactado por la NASA.

Durante el período de crecimiento, la tripulación hará un seguimiento acompañado de documentación periódica fotográfica y una toma de muestras para luego analizarlas. "Todas las muestras de hojas y el material cosechado se almacenan en el congelador de laboratorio de menos ochenta grados", explica el informe del protocolo.

Por otro lado, los científicos realizarán investigaciones y ensayos clínicos para el tratamiento de la leucemia y luego "para otros tipos de cáncer de la sangre, así como para combatir los tumores sólidos". "Aprovecharán la microgravedad para probar medicamentos basados ​​en ácidos ribonucleicos mensajeros (ARNm) para el tratamiento de la leucemia", informa el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto