VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caso Golemba: Realizan múltiples allanamientos que buscan esclarecer la desaparición

Policiales 20 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana de este miércoles, por disposición de la jueza  María Verónica Skanata, se desarrollaron una serie de allanamientos en Dos de Mayo, con intervención de fuerzas nacionales y provinciales,  para el esclarecimiento de la desaparición física de Mario Golemba, ausente desde el 27 de marzo de 2008, cuya causa judicial se tramita en la Justicia Federal bajo la carátula de desaparición forzada. 

 Desde la Fiscalía, se informó que “en base a las pruebas recolectadas hasta el momento, la Fiscalía Federal N°2 de Posadas le solicitó a la jueza federal de esa jurisdicción, el allanamiento de diversos domicilios. En los procedimientos que se realizan esta mañana, intervienen personal de la Gendarmería Nacional (GNA), de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Prefectura Naval Argentina (PNA), y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de la Nación. También participan especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense”. 


Asu vez también interviene la  responsable de la Fiscalía Federal N°2 de Posadas, Silvina Gutiérrez, junto a distintas fuerzas de seguridad , la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal de la Nación. 

AMPLIAREMOS...


 

Te puede interesar
Lo más visto