Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Caso Golemba: Realizan múltiples allanamientos que buscan esclarecer la desaparición

Policiales 21 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
ce4f81c7897b568c1c7c946a05c5bd19

En la mañana de este miércoles, por disposición de la jueza  María Verónica Skanata, se desarrollaron una serie de allanamientos en Dos de Mayo, con intervención de fuerzas nacionales y provinciales,  para el esclarecimiento de la desaparición física de Mario Golemba, ausente desde el 27 de marzo de 2008, cuya causa judicial se tramita en la Justicia Federal bajo la carátula de desaparición forzada. 

 Desde la Fiscalía, se informó que “en base a las pruebas recolectadas hasta el momento, la Fiscalía Federal N°2 de Posadas le solicitó a la jueza federal de esa jurisdicción, el allanamiento de diversos domicilios. En los procedimientos que se realizan esta mañana, intervienen personal de la Gendarmería Nacional (GNA), de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Prefectura Naval Argentina (PNA), y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de la Nación. También participan especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense”. 

A su vez también interviene la  responsable de la Fiscalía Federal N°2 de Posadas, Silvina Gutiérrez, junto a distintas fuerzas de seguridad , la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) del Ministerio Público Fiscal de la Nación. 

2e95aac68576710443fccc69d6c9b8bf

Con excavaciones en el predio de la Comisaría, finalizó la primera jornada de allanamientos

Ya cerca de la media tarde de la fecha, concluyeron la primera jornada de allanamientos, con excavaciones en el predio de la Comisaría de Dos de Mayo, que está custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, según lo dispuesto por la justicia, a partir de la causa que investiga la desaparición de Mario Golemba. 

 e92e436439ec6747b33d8860c7a0ad38


 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter