VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Establecieron por ley la obligatoriedad del conocimiento sobre Reanimación Cardiopulmonar

Provincia 02 de octubre de 2020


En la sesión virtual desarrollada este jueves, el Parlamento misionero reguló el Sistema de Prevención Integral de Eventos por Muerte Súbita en Espacios Públicos y Privados de Acceso Público, para reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Carlos Rovira, Natalia Rodríguez, Gustavo González, Ariel Pianesi, y por otros pares cuando se encontraban en ejercicio de la función legislativa.

00001
Rovira recordó que la iniciativa corresponde a los “diputados estudiantiles edición 2016, Luis Olivera y Nicolás Pérez del Establecimiento Educativo EPET 39 de la localidad de El Soberbio”, quienes propusieron “la creación de un botiquín de primeros auxilios y sala de emergencias en los establecimientos de educación técnico profesional de la provincia”.

Rodríguez dijo que con la ley se busca “dar solución al problema que se produce cuando una persona sufre un paro cardíaco y las personas que se encuentran a su alrededor no poseen la capacitación necesaria para realizar una RCP de calidad, fortaleciendo los primeros eslabones de la cadena de supervivencia”.

Para González, “la fuerza de la norma radica en la implementación de medidas preventivas que también posibilitarán detectar potenciales patologías y prevenir la muerte súbita, entre otras afecciones”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto