VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turismo: Positivo balance en las vacaciones de Invierno 2022

Provincia 25 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un balance muy positivo en cuanto al movimiento turístico registró la localidad de Montecarlo durante los últimos 15 días, en el marco de las vacaciones de invierno, evaluación que desde la Dirección de Turismo y Cultura de Montecarlo dieron a conocer asistiendo a los turistas desde el Centro de Atención al Turista, ubicados sobre la Ruta N12 acceso sur.

“Con mucha información y folletería, promocionando a los diferentes atractivos de la localidad, la oferta integral con la que disponía Montecarlo en estas fechas y con información de las diversas actividades programadas como ser: la Feria de Invierno: exposición y venta de los productos de nuestros artesanos que todos los años se realiza; Arte Joven /Montecarlo Canta, evento de Freestyle, Cine de Invierno para los niños y taller de manualidades paralelamente para los adultos en la Casa de la Cultura y también en los barrios, Circo y otras opciones llevadas a cabo en los barrios; con respecto a lo deportivo una nueva edición de la Copa Verde de Handball, tercera fecha del Campeonato Provincial de Motociclismo y un Torneo de Pesca que se desarrollaron en la localidad” indicó el titular del área de Turismo y Cultura Municipal, Jorge Leiva.

Cabe destacar que también se brindaba información en general de la Región de las Flores a la de la Provincia de Misiones.

El registro que se lleva a cabo de los turistas / visitantes que pasaron por el Centro de Atención al Turista (CTA) – ubicado estratégicamente sobre la Ruta Nacional N° 12 durante las vacaciones de invierno (del viernes 8 al viernes 22 de Julio) es de: 286 personas en total, procedentes en un mayor porcentaje de Buenos Aires, seguido de turistas procedentes de otras provincias: Formosa, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Salta, entre otros.

El turismo interno también mostró un interesante movimiento: Posadas, Oberá, Iguazú, Apóstoles, San Vicente, entre otros. ” Se volvió a incorporar en nuestros registros el turismo internacional, los mismos procedentes de: Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay. Más del 70 por ciento de las personas ha ingresado a nuestra localidad después de tener información concreta en el Centro de Atención al Turista (CTA) de los distintos atractivos servicios con lo que cuenta nuestra localidad” añadió Leiva


Ocupación de alojamiento en la localidad

Se registró una alta ocupación hotelera en esta temporada de invierno, según lo mencionaron los propietarios de los diferentes establecimientos de alojamiento llegando a una ocupación del 100% el segundo fin de semana con la realización del evento deportivo: Copa Verde de Handball con la participación de 24 equipos, entre femenino y masculino que convoco a cerca de 500 deportistas de distintas provincias y del Paraguay, iniciando el evento el viernes 15 al domingo 17 de Julio. La alta ocupación se mantuvo en lo que siguió la semana; también con la llegada de turistas de Buenos aires se prevé continúe así, ya que la provincia a su vez está desbordada y con ocupación al 90%. Pernoctes que se caracterizaron por ser de uno a tres días. Iguales registros muy positivos se vieron en el sector gastronómico. Que además ofrecían en esta temporada en los diferentes establecimientos shows con artistas locales para que disfruten los visitantes y locales que se encontraban de vacaciones.
 

En cuanto al movimiento turístico en los principales atractivos

El Zoo Bal Park tuvo una temporada muy positiva; en promedio 150 mayores por día registran desde que iniciaron las vacaciones, con un aumento significativo en los fines de semana. Aquarium Parque Temático muy positivo y estiman continúen recibiendo a una importante cantidad de turistas. También con iguales resultados el Orquidiario Catasetum y Club de Pesca con importantes visitas a lo largo de estas semanas.
Se observa que después de la pandemia y las restricciones con la que se vio afectado el sector turístico en nuestra provincia, en la Argentina y el mundo entero; en esta temporada particular con más aperturas y menos restricciones se ha  recibido a un gran número de turistas / visitantes en la localidad en los diferentes establecimientos del sector turístico, arrojando balances muy positivos en general en esta temporada de Invierno 2022 en Montecarlo.

Te puede interesar
Lo más visto