VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fiesta del Karting en Oberá brindó un gran espectáculo

General 25 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La capital del monte disfrutó de una fiesta de la especialidad en un gran fin de semana para la actividad que brindó destacadas carreras en cada una de sus categorías.

El Campeonato Misionero de Karting en Pista que fiscaliza la FeMAD disputó la quinta fecha en el Kartódromo de la Ciudad de Oberá con un gran espectáculo bajo la organización del Automóvil Club Oberá y con 105 pilotos que participaron de esta nueva cita para los “fierritos” del automovilismo misionero en el cual también se destacó el buen marco de público.

Los triunfos correspondieron para: Santino Dolce (110cc), por primera vez festejaron Melisa Barrios (Copa Damas) y Christian Sartori (4T Senior), además de los festejos de Francisco Morgenstern (Escuela), Carlos Luzney (10 HP), Fabián Carré (Cajeros Promocional), Robertino Lukoski (Máster 200cc) y Ayrton Bose (4T Estándar).

La actividad comenzó con las series clasificatorias que correspondieron para Santino Dolce (110cc), Melisa Barrios (Copa Damas), Francisco Morgenstern (Escuela), Julio Da Silva (10 HP), Fabián Carré (Senior), Diego Bogado (Máster 200c), Christian Sartori (4T Senior), Guillermo Ghiberto y Ayrton Bose (4T Estándar).

Así fueron las grandes finales
En categoría 110cc, Santino Dolce tuvo un dominio contundente desde un principio de la competencia final. Pudo escaparle a sus rivales buscando un nuevo triunfo en la categoría. Es el segundo triunfo consecutivo para él correntino, fue escoltado en esta oportunidad por Pablo Plocher (Montecarlo) y Lautaro Gritti (Posadas).

WhatsApp-Image-2022-07-24-at-6.41.05-PM-1024x682

En Copa Damas, las chicas brindaron un espectáculo parejo, fue comandada por la local Melisa Barrios que buscaba hacerse fuerte en su “casa” muy de cerca la seguía Martina Mrakava (Oberá). Con el correr de las vueltas, Barrios pudo sacar alguna ventaja pero lo más importante que llegó la bandera a cuadros y llegó el primer triunfo de Melisa Barrios, muy festejado por su familia después de tanto tiempo. Segunda Martina Mrakava y tercera llegó Fiorella Santa Maria.

WhatsApp-Image-2022-07-24-at-6.41.04-PM-1-1024x682

En Escuela, con destacado parque de peques, Francisco Morgenstern se impuso en la fecha segundo Juan Bautista Silvero y Lautaro Von Steiger entre los tres primeros. Fue cuarto Tadeo Rogaczwski, quinto, Juan Cruz Flieder entre los 14 participantes. Pero la alegría de los chicos, la ternura que regalan en cada competencia y su crecimiento deportivo que sin dudas se destaca.

En 10HP, largó en punta el máximo ganador de la categoría, Julio Da Silva pero un inconveniente mecanico hizo que abandonará, todo quedó en manos de Carlos Luzney, el piloto de Dos de Mayo disputó una gran carrera para finalmente quedarse con su primera victoria. Segundo terminó Agustín Ortega y tercero, Gastón Contreras.

En Cajeros Promocional lideró en buena parte Fabián Carré y cuando luchaba con el puntero del campeonato, Nicolás Hettinger en una apasionante carrera se desprendió la trompa de su Kart, hizo que entrará a boxes para la reparación correspondiente. Relegado el líder del campeonato, Carré tampoco se pudo relajar mucho ya que la categoría mostró paridad, teniendo en cuenta esto, se vio el avance de los locales Rodrigo Casco y Yoryi Kibysz.

En Máster 200cc, Diego Bogado comenzó dominando la carrera final, de cerca lo seguían Robertino Lukoski y Juan Finten. Con el correr de las vueltas, Finten fue a buscarlo a Lukoski y la lucha por el segundo escalón del podio. Expectante estuvieron las demás posiciones con sobre pasos con un total de 12 participantes en esta disciplina.

La victoria terminó siendo para Robertino Lukoski, el piloto de Gobernador Roca que se quedó con el festejo (segunda victoria consecutiva) luego de que el Karting de Diego Bogado tras una exclusión por revisión técnica.
Triunfo fue para Robertino Lukoski, segundo fue Juan Finten y Agustina Tajada.

WhatsApp-Image-2022-07-24-at-6.41.03-PM-1024x682

En 4T Senior, Christian Sartori largó en punta, rápidamente el campeón Yonatan Lukoski fue a buscarlo en cada sector del circuito. El piloto de Alem se defendía para permanecer en con el liderazgo. Con esta lucha por la punta, se vio el avance de Damián De Lima que tuvo que escalar posiciones luego de inconvenientes mecánico en la serie clasificatoria.

En la vuelta 5, prácticamente giraba los tres juntitos sin mayores diferencias en busca del triunfo en una carrera que sin dudas se mostraba muy pareja entre estos grandes rivales.

Y llegó el final, Sartori consiguió su primer triunfo quedó segundo el campeón Lukoski y tercero, Damián De Lima.

Sartori contó sus sensaciones después de su primer triunfo: “ganar de esta forma tan sufrida con dos grandes pilotos como Lukoski y De Lima vale el doble, se lo agradezco al DRS Competición y mi familia”.

La apasionante 4T Estándar largó con casi 30 protagonistas en la final tan esperada por todo el público, en ese arranque, campeón Ayrton Bose picó en punta dejando en segundo lugar a Guillermo Ghiberto. El piloto de San Ignacio se desprendió de sus grandes rivales, la lucha quedaba en ese momento por el segundo lugar entre Ghiberto, Ordoñez y Erracaborde, pero este último quedó relegado en ese ajustado lote de los cinco primeros. Cuando sol brillaba en la tarde obereña la categoría más populosa del Misionero de Karting brindaba maniobras ajustada en cada puesto, pero también apreciaba el buen manejo de Bose que hacía todo redondito en busca de esos puntos vitales pare prenderse en la defensa del título.

A cuatro vueltas del final, el experimentado Ghiberto descontó diferencias y comenzó a acercarse a Bose en busca de la posibilidad de arrebatarse la victoria fu a la “casa” del campeón pero no le alcanzó, aunque sin dudas, el final brindó un gran espectáculo nuevamente para la vedette de las categorías del Karting. Ganó Ayrton Bose por segunda vez consecutiva en el año y se prende de lleno en el campeonato. Segundo, Guillermo Ghiberto y tercero, Mariano Ordoñez. Cuarto se ubicó Rodrigo Erracaborde y quinto, Gabriel Kobercnick.
Para lo que viene de la temporada dejará abierto a un apasionante final con porque sumó Ordoñez, Ghiberto y los que pelean por el título.

La sexta fecha se correrá el 20 y 21 de agosto en el Kartodromo ubicado en el autódromo Rosamonte de Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto