VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas será sede del Torneo regional femenino de hockey sub 14 del nordeste

General 27 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se desarrollará del 4 al 7 de agosto y contará con la participación de los equipos campeones de Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, en categorías damas

Copia-de-2022-07-26-Posadas-Lanzamiento-hockey-25-1024x684

 
Este martes se realizó el lanzamiento del Campeonato de Clubes Sub 14 Damas NEA de Hockey, Zonas A y B que se desarrollará en la ciudad de Posadas del 4 al 7 de agosto y que convocará a 18 equipos de la región.

En la presentación oficial que se realizó en la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró a la provincia y su capital como destino deportivo de alta calidad.

“Posadas se posicionó como una de las capitales más importantes para recibir eventos deportivos de elite”, expresó Oscar Herrera Ahuad

El funcionario agradeció a los clubes y a la Federación Misionera de Hockey (FMH) y reiteró que Misiones y en particular Posadas “se ha posicionado como una de las capitales más importantes para tener este tipo de eventos deportivos de elite”. 

Construirán nuevas canchas de hockey en Oberá, Puerto Iguazú, Puerto Rico y Eldorado

El Gobernador anunció que Misiones va “a invertir conjuntamente con el Gobierno nacional en cuatro instalaciones de hockey de alto nivel para que puedan desarrollarse este tipo de eventos también en el interior de la provincia”.

 image-117-1024x576

“Sabemos que cuando al deportista le damos la infraestructura necesaria, después tenemos grandes posibilidades de que puedan estar en selecciones nacionales”. Remarcó el Gobernador que el hockey va a seguir creciendo en la región y reiteró el acompañamiento provincial a la disciplina.

Por último, agradeció a los clubes por su inversión y el mantenimiento de sus instalaciones, algo clave, dijo, ya que estimula al Gobierno provincial a “gestionar fechas de orden nacional para que se puedan realizar en Misiones”.

 image-118-1024x682

A su turno, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, valoró el crecimiento de la disciplina en la región. Resaltó la gestión de Herrera Ahuad para la construcción de canchas de hockey en Oberá, Puerto Iguazú, Puerto Rico y Eldorado, que se sumarán a las siete ya presentes en Posadas.

Mientras, la presidente de la FMH y anfitriona del evento, María Balmaceda, expresó que “es un honor para Misiones haber sido designada sede de este campeonato regional”, señaló también que el acontecimiento impulsará al turismo local y agradeció el acompañamiento de las autoridades.

“Es una alegría competir con equipos de otras provincias y que se pueda aprovechar la infraestructura que tiene la provincia el el hockey, tenemos canchas sintéticas para que se usen y se aprovechen”, destacó.

La entrega fue acompañada también por el coordinador deportivo del Club CAPRI, Julio Altamirano y la jugadora de hockey, Lucina von der Heyde.

Copia-de-2022-07-26-Posadas-Lanzamiento-hockey-21-1024x684

 
El campeonato
Misiones fue designada por la Confederación Argentina de Hockey como sede del Campeonato Regional de Clubes (CRC) A y B NEA Sub 14 Damas y la Federación Misionera de Hockey sobre Césped y Pista como la organizadora.

El certamen se desarrollará del 4 al 7 de agosto en las canchas del CePARD y el club CAPRI. Participarán 18 equipos de la región, entre ellos los locales como el CAPRI, Posadas Hockey, Guaraní A. Franco, Tacurú Social Club y Centro de Cazadores. (Doce Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto