VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tras un importante trabajo investigativo antinarcóticos la Policía Federal detuvo a dos personas y secuestro más 40 kilos de marihuana

Policiales 27 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, secuestró más de 40 kg de marihuana y detuvo a dos personas que se dedicaban a enviar desde Misiones estupefacientes a la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires.-

Mediante la realización de amplias tareas investigativas por parte de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, lograron desbaratar un Grupo de personas, que traficaba marihuana desde la Provincia de Misiones hacia el barrio de Mataderos en  la Capital Federal.

Estas pesquisas  dieron como resultado la detención de 2 masculinos, siendo éstos los responsables de la organización. También se realizó un allanamiento en esta  provincia de Misiones.

Todo comenzó a raíz de que personal de la Unidad Antidrogas de Eldorado se encontraba realizando control de encomiendas en un local de la Ciudad de Wanda,  Misiones, en donde,  el can antinarcóticos “Sherlock”, logra detectar dos bultos,  los  cuales tenían como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 8.54.22 PM

Al tomar intervención el Juzgado Federal de Eldorado,  ordenó el secuestro y las demás diligencias judiciales, con lo cual los investigadores, logran determinar que, en el interior de la encomienda, contenía 35 paquetes cerrados al vacío  y embebidos éstos en grasas y condimentos,  modalidad delictiva a fin de “disfrazar”, los aromas de la marihuana, para no ser detectados. Los mencionados bultos contenían marihuana, cuyo peso superó  los  40 kg cuyo valor  aproximado en el mercado negro es  de $ 5.000.000.

En ese contexto se comenzó con la pesquisa que derivo en trabajos investigativos conjuntos, realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la División Área Metropolitana Norte, también de la  Policía Federal Argentina,  y en la ciudad de Puerto Esperanza, Misiones, que fueron realizados por los investigadores de la División Antidrogas Eldorado.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 8.54.23 PM

De dichas investigaciones,  surgieron los allanamientos en los lugares mencionados, donde los detectives de ambas ciudades y con la intervención del  Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, por ante la Secretaria de la Dra. Eliana Celeste Dornelles; se lograron las detenciones mencionadas, logrando así la desarticulación de este grupo delictivo.

Te puede interesar
Lo más visto